Vietnam regala 750 computadoras para el trabajo del Parlamento cubano

Vietnam donó 750 computadoras portátiles, 2 servidores y 2 impresoras multifuncionales, para “apoyar las actividades de la Asamblea” controlada por el Partido Comunista de Cuba
Vietnam regala 750 computadoras para el trabajo del Parlamento cubano
 

Reproduce este artículo

Vietnam regaló más de 700 computadoras portátiles a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), informó este miércoles la prensa oficial del país asiático.

Tran Thanh Man, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, y vicepresidente de la Asamblea Nacional, entregó en Hanoi la donación a un representante del Legislativo cubano, controlado por el partido comunista caribeño.

El funcionario vietnamita explicó que “los obsequios dedicados al órgano legislativo de Cuba, que incluyen 750 computadoras portátiles, dos servidores y dos impresoras multifuncionales, buscan apoyar las actividades de la Asamblea Nacional del Poder Popular del país caribeño”.

Durante el acto, Thanh Man destacó la alianza entre ambos países, establecida por Ho Chi Minh y el exdictador cubano Fidel Castro, informó el medio estatal Vietnam Plus.

Orlando Nicolás Hernández Guillén, embajador de Cuba en el país asiático, agradeció el “respaldo valioso” del Parlamento vietnamita y resaltó los lazos binacionales. Tras asegurar que el régimen cubano realiza “esfuerzos continuos” por actualizar el modelo económico de la isla, el diplomático expresó el deseo de que ambos parlamentos sigan “profundizando la cooperación”.

Hernández Guillén extendió una invitación de los dirigentes del régimen caribeño, quienes “desean recibir en tiempo cercano al presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue”.

 

Negocios de Vietnam en Cuba

Hace solo unos meses Vietnam donó a Cuba 6000 toneladas de arroz, durante una firma de convenios en La Habana.

El gesto fue “una expresión de la solidaridad que siempre acompaña los entrañables lazos de cooperación y amistad entre Cuba y Vietnam”, según la agencia oficial cubana Prensa Latina.

La firma de convenios, ocurrida en septiembre de 2021, incluyó la creación de una empresa mixta entre la vietnamita City Land Investment Company Limited y las entidades cubanas Cubanacán y Gran Caribe, propiedad del régimen, que se encargará de la construcción y desarrollo de proyectos hoteleros.

También se acordó un contrato de compraventa de energía entre la Unión Eléctrica y la empresa Thai Binh Green Power Investment Corp. Se trata de una inversión conjunta para la generación de 20 megawatts a partir de tecnología solar fotovoltaica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el cual se encuentra en fase de aprobación para su ejecución.

En medio de una crisis económica, que unida a otras causas provocó manifestaciones populares en la isla en julio del año pasado, La Habana ha recibido donativos de alimentos y medicinas de Nicaragua, Rusia, Italia, Venezuela, China y otros países aliados.

 

Relacionados