Ambulancia se accidenta en Matanzas

Un accidente que involucró a una ambulancia ocurrió ayer 30 de julio en las calles de Matanzas, según informaron usuarios en redes sociales.
 Ambulancia se accidenta en Matanzas
 

Reproduce este artículo

Un accidente que involucró a una ambulancia ocurrió ayer 30 de julio en las calles de Matanzas, según informaron usuarios en redes sociales.

La ambulancia acabó volcada en medio de la vía tras el siniestro, en cual no se lamentó la pérdida de vidas humanas.

El internauta Lázaro Vadi Lameda Brito compartió las imágenes del suceso en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

“A todos aquellos conductores inexpertos, insensibles y sin noción del peligro les recuerdo que estos vehículos cuando vienen pidiendo vía es porque luchan por salvar vidas y hacen su mejor intento por mantener o salvar una vida y pudiera ser también familiar suyo...oiga usted, si conduce póngale corazón y respeto a lo que hace usted también puede ser ese alguien accidentado que sea socorrido por nuestros médicos y nuestras ambulancias...” fue el texto con el que acompañó las instantáneas.

La cubana Dayami Benítez indicó que su mamá era la enfermera que viajaba en el transporte sanitario y que tanto ella como el paramédico están fuera de peligro luego del accidente.

“Gracias a todos por sus comentarios yo soy la hija de la enfermera que iba en esa ambulancia están bien tanto mi mamá como el paramédico GRACIAS”, escribió Benítez.

Ayer también se accidentó un ómnibus Yutong en las afueras de la provincia Ciego de Ávila. El vehículo se dirigía hacia Camagüey.

 “Lo que sucedió fue que mordió abajo y se fue de la carretera. Estaba lloviendo muy fuerte. Eso fue delante de mí, por suerte no le pasó nada al chófer”, escribió el usuario identificado como Vitico Ayon, mientras que Carlos Manuel Castro situó las culpas del incidente, así como de otros similares, en las autoridades del territorio.

Accidentes en Cuba: quinta causa de muerte

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 se reportó un accidente cada 55 minutos, un fallecido cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos como consecuencia de ellos, según datos de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

En cuanto a lo que va de 2021, un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) publicado en mayo asegura que de enero a abril ocurrieron 2403 accidentes, con saldo promedio de un fallecido cada 20 horas.

Entre las principales causas oficiales de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.