Entonces, ¿sí nos entendemos? Nacho Capitán está en Miami
El actor es la cara de un anuncio oficialista de la TV cubana contra la ley Helms-Burton.
Entonces, ¿sí nos entendemos? Nacho Capitán está en Miami
 

Reproduce este artículo

Una fuente anónima ha enviado al portal independiente Cibercuba unas fotos donde se ve al actor cubano Fernando Echevarría, conocido por su personaje de Nacho Capitán a mediados de los años 90 y en los últimos meses por ser la cara de varios anuncios oficiales de la TV cubana contra la aplicación del título III de la ley Helms Burton, en la fila de inmigración del aeropuerto de Miami.

La participación de Echevarría en los cortos propagandísticos de La Habana contra la Helms-Burton, a la que cataloga como “Ley Garrote”, fue objeto de intensa discusión en redes sociales y medios del exilio, que ridiculizaron los "bocadillos" de Echevarría defendiendo su pasión por el café amargo, la yuca con mojo y los tostones en tiempos de grave escasez de alimentos en todo el país.

Los cortos de esa serie, donde también figuraba el actor Jorge Enrique Caballero, terminaban citando la frase de Antonio Maceo al general español Arsenio Martínez Campos en la llamada "Protesta de Baraguá”: “No, no nos entendemos”. Algo, que visto dónde veranea el actor, no resulta demasiado creíble.