Alta médica para canadiense ingresado en Holguín por el coronavirus

Glosheter, de 57 años, fue el primer caso de coronavirus detectado en esa oriental provincia de Cuba
Michael de alta médica
 

Reproduce este artículo

Autoridades sanitarias de Cuba dieron el alta a Michael Glosheter, de 57 años, un turista canadiense diagnosticado con COVID-19 en Holguín, el primer caso detectado en esa provincia ubicada en el oriente de la isla.

Según contó a medios locales, el tiempo de permanencia no fue tan largo como inicialmente le parecía al visitante, reportado sintomático en el hotel Río de Oro en el municipio de Rafael Freyre hasta recibir hoy el alta clínica en la instalación hospitalaria Fermín Valdés Domínguez.

Al salir del centro médico rumbo al aeropuerto internacional Frank País, de donde partió hacia Canadá, Glosheter agradeció al personal médico del hospital donde estuvo ingresado.

El turista se mantuvo en estado grave durante varios días, pero el rigor de los tratamientos y su voluntad por recuperarse resultaron determinantes para que hoy retornara a su lugar de residencia en estado asintomático.

Mientras tanto, otro paciente extranjera que se contagió con el coronavirus también recibió el alta médica. Silvija Hrvastko, de 34 años, entró a Cuba como turista por La Habana, y se trasladó a Matanzas donde fue detectada con los síntomas de la enfermedad y trasladada al Hospital Mario Muñoz, de esta occidental ciudad.

También, Roger Rafael Pérez Morales, de 23 años, animador en un hotel del balneario de Varadero, y residente en Cárdenas, resultó positivo a la enfermedad e internado en el centro hospitalario de la cabecera territorial matancera.


El último reporte de las autoridades cubanas, fechado el 5 de abril en la noche, reveló que en la isla hay 30 casos más de coronavirus, para un total de 350 infectados.

Al cierre de ese día en Cuba se encontraban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 718 pacientes. Otras 18 mil 434 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Los 30 casos confirmados fueron 29 cubanos y un extranjero procedente de Tanzania. De los 29 cubanos diagnosticados uno tiene fuente de infección en el extranjero (Estados Unidos), 17 fueron contactos de casos confirmados, 9 contactos de viajeros procedentes del exterior  y 2 con fuente de infección no precisada.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

 

Relacionados