Aerolínea InterCaribbean aumentará vuelos entre Jamaica y Cuba
El próximo 9 de marzo, con la introducción de vuelos de lunes y viernes, sumarán cuatro las frecuencias de la compañía en su ruta Kingston-La Habana
InterCaribbean

La aerolínea regional InterCaribbean anunció dos nuevos viajes semanales para conectar las capitales de Jamaica y Cuba.

El próximo 9 de marzo, con la introducción de vuelos de lunes y viernes, sumarán cuatro las frecuencias de la compañía en su ruta Kingston-La Habana, según declaró el directivo Trevor Sadler, citado por el portal eTurbonews.com, una revista especializada en aviación civil.

La compañía inauguró el pasado año esta conexión y también otra a la ciudad de Santiago de Cuba. Sadler expresó el propósito de renovar y extender los lazos entre ambas naciones y los mercados del área. Destacó la comodidad de los viajes en aviones de 50 asientos, pequeños pero dotados de última tecnología.

InterCaribbean, con base en islas Turcas y Caicos, es la aerolínea regional con mayor número de destinos en el Caribe. Conecta también a Antigua, las islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas, Dominica, Santa Lucía y Saint Maarten.

La aerolínea ofrece vuelos nacionales en Jamaica entre Kingston y Montego Bay, así como viajes dentro de las islas Turcas y Caicos.

Otra aerolínea, Air Century, anunció que a partir del próximo 18 de marzo incorporará una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional La Isabela (Santo Domingo) hacia Santiago de Cuba, ofreciendo a sus clientes más opciones de destinos.

Desde diciembre de 2018 esta compañía volaba jueves y domingo de la capital de República Dominicana a la oriental provincia cubana. La nueva ruta será los martes. Con el inicio de la ruta, la aerolínea incorpora a su flota un tercer Jet CRJ200, con 50 asientos disponibles en cada tramo, y así satisfacer el aumento de la demanda.

El aumento de vuelos a Santiago de Cuba de estas aerolíneas se produce tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir primero las rutas regulares y luego los vuelos chárters desde ese país a la isla.