El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, envió su pésame al pueblo británico tras el deceso de la Reina Isabel II.
"Envío mis más profundas condolencias al pueblo del Reino Unido con motivo del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. La Reina, que ha sido la monarca más longeva de Gran Bretaña, personificó la esencia del liderazgo británico durante más de siete décadas y deja un orgulloso legado de servicio a su pueblo y de firme amistad y respeto por los Estados Unidos" declaró Menéndez.
En sus declaraciones rememoró el recibimiento que tuvo Su Majestad por parte del Congreso de los Estados Unidos en el contexto del bicentenario, y en 1991 cuando la reina intervino ante la sesión conjunta del Congreso.
"Su gran afecto por líderes estadounidenses, del Presidente Truman hasta el Presidente Biden, y su palpable compromiso con la relación especial entre nuestros pueblos contribuyeron en gran medida a la amistad duradera entre nuestras naciones" aseguró.
Según el comunicado el pueblo y gobierno norteamericanos se unen al luto de "millones de personas de todo el mundo que la querían, admiraban y respetaban" y "rezamos para que sus seres queridos encuentren consuelo al reflexionar sobre su extraordinaria vida y al saber que la Reina se ha reencontrado con su querido marido, el Duque de Edimburgo. Que descanse en paz".
Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en uno de sus castillos preferidos, rodeada de cortesanos y familiares.
La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, en Londres, Inglaterra. Su nombre de nacimiento fue Elizabeth Alexandra Mary, hija del rey Jorge VI, y su madre, la reina Isabel. Su padre la apodó Lilibeth y fue educada por los mejores tutores de Inglaterra en su época. Destacó por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura. Isabel fue la hermana mayor de la princesa Margaret.