Reina Isabel II envió condolencias por explosión del Saratoga en La Habana

“Me entristece profundamente la trágica pérdida de vidas y heridos causada por la explosión en La Habana el 6 de mayo”, afirmó la monarca del Reino Unido.
Isabel II envió condolencias por explosión en el Saratoga. Fotomontaje de ADN Cuba con imagen de Shutterstock
 

Reproduce este artículo

La monarca del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones británicas, Isabel II (Elizabeth II, en su idioma original), envió este fin de semana condolencias a las autoridades del régimen y el pueblo de Cuba por las víctimas de la explosión ocurrida el 6 de mayo en el Hotel Saratoga de La Habana.

“Su Majestad La Reina Elizabeth II envió un mensaje de condolencias al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba tras la explosión en el hotel Saratoga”, informó en Twitter la Embajada del Reino Unido en La Habana.

“Me entristece profundamente la trágica pérdida de vidas y heridos causada por la explosión en La Habana el 6 de mayo. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos, así como los servicios de emergencia ayudando a los afectados”, declaró la Reina, según el comunicado difundido por su embajada en la isla.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, también llegaron condolencias el día del accidente, a través de Vicky Ford, su ministra para las Américas.

La diplomática, también integrante del Parlamento, se refirió en su cuenta oficial en Twitter a la explosión y calificó de “muy tristes” las noticias de muertes y heridos.

El lujoso Hotel Saratoga quedó destruido tras una fuerte explosión el viernes pasado, que ocasionó el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del histórico inmueble y dañó otros edificios cercanos. Según el régimen cubano, la causa de la tragedia fue un escape de gas que se produjo cuando un camión cisterna de gas licuado recargaba un depósito del hotel.

La cifra de víctimas fatales por la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana, ascendió a 46 fallecidos el viernes pasado tras el deceso de uno de los heridos hospitalizados, confirmó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

El ultimo paciente confirmado como fallecido “se encontraba hospitalizado, en estado crítico, en el hospital Calixto García”, informó la institución.

Hasta las 10:00 am de este lunes 16 de mayo se mantenían las cifras oficiales de 99 personas lesionada, de ellas 12 se encuentran hospitalizadas en cinco instituciones de Salud de La Habana. Hasta el momento han recibido el alta médica 41 heridos.

La lista oficial de defunciones por la explosión del lujoso Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, indica que la víctima fatal más reciente es José Antonio Ferrer Acanda, un cubano de 63 años de edad, residente en La Habana. Se incluyen además cuatro menores de edad, una embarazada y una turista española de 28 años.

 

Relacionados