Periodista Yunior Morales sufre consecuencias por expresarse libremente

El periodista cubano Yunior Morales sufre consecuencias por expresarse libremente, como que le quitaran sus programas de corte político en la prensa oficialista
El periodista cubano Yunior Morales sufre a diario consecuencias por expresarse libremente
 

Reproduce este artículo

El periodista cubano Yunior Morales sufre consecuencias por expresarse libremente y este martes quiso abrirse con sus seguidores de Facebook.

En esa red social, Morales explicó que desde antes de la pandemia, debido a la operación de cadera de su madre, pudo grabar los programas radiales y televisivos desde su casa.

"Durante todo este tiempo sucedió lo de tripas en millones sin decirnos qué sucede con la carne, luego otras cuestiones que no estoy de acuerdo, como un cubano más, y me expresé por esta vía inmediata, las redes sociales. No soy de buscar fama ni reconocimiento, sobraron oportunidades para entrevistas, propuestas de trabajo hasta con mejor salario, pero desde mi posición como Locutor en Radio y Televisión quise ver hasta dónde hay o no respeto a la libertad de expresión", añadió.

Asimismo dijo que lo sacaron de programas con corte político, y ahora solo realiza desde su vivienda, dos musicales y carteleras

"Nadie paga porque diga lo que pienso, la verdad no tiene precio. No hay maldad en mí y sí deseos de que todo mejore", concluye su mensaje.

El apoyo en la publicación no se hizo esperar, donde a solo dos horas, ya tienen más de 50 comentarios.

El usuario Frank Alemán de las Casas le escribió: "Si de algo te sirve, muchos pasamos por eso. Sé que no ayuda, pero es para que no te sientas solo. En algún punto a mí me prohibieron trabajar en vivo. Solo tenía empleo en programas grabados y en temporada ciclónica. Sí. Es duro. Toda mi solidaridad contigo".

Por criticar públicamente al sistema en redes sociales, el locutor ha sido reprimido, al menos profesionalmente.

En noviembre pasado señaló que ya no haría las promociones en las que ponía su voz, por indicación del Jefe de Programación del canal estatal Cubavisión.