Nereida quiere ir al Mincult a filmar con un teléfono móvil

El alter ego de Alexis Valdés le hizo muchos cuestionamientos al Castrismo desde su posición de “extranjera”
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Alexis Valdés, con su alter ego Nereida, confesó en un video en YouTube que quería llegar a Cuba ahora que la habían borrado de “la lista negra” para ir directo a la estatua de José Martí, aunque ahora el héroe había caído en desgracia y no podía recitarse nada suyo.

Nereida adelantó que tenía pensado recitar frente a la estatua de José Martí en su próximo viaje a Cuba, como hizo el héroe ante Bolívar cuando fue a Caracas, pero que no sabía si estaba haciendo bien porque Martí estaba casi prohibido.

"No sé qué pasa ahora que en Cuba no se puede recitar a Martí, de momento Martí cayó en desgracia también", dijo el personaje interpretado por Alexis Valdés. De inmediato agregó, que después de eso se iría directamente al Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) con un celular.

Nereida se preguntó en qué parte de la Constitución decía que no se podía filmar con un móvil y también se burló del tan llevado financiamiento del “imperio” a los artistas cubanos, cada vez que estos critican al régimen.

"¿Alguien sabe a dónde hay que llamar para que te pague el imperio? Porque yo estoy ahora mismo sin trabajo y tengo una necesidad imperiosa de que me contrate el imperio", dijo en el video que ya contaba con cerca de 10 mil reproducciones. El personaje de Valdés también cuestionó que los ministros cubanos puedan tener iPhones y si a ellos también les pagaba el imperialismo yanqui.

"Es más, la Constitución no habla de teléfonos que filman, porque ni existían. A ver quién tiene los timbales de arrebatarme el teléfono a mí, que le meto una galleta otorrinolaringóloga, que cogen nariz, garganta y oído, porque si ahora los ministros son guapos, yo también", señaló.

A inicios de este febrero, el Castrismo atacó al actor Alexis Valdés luego de entrevistar al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero.

El oficialista periódico Escambray publicó en su versión digital un artículo en el que arremete contra el conocido humorista cubano Alexis Valdés por haberle realizado recientemente una entrevista al artista y activista, defensor de los derechos humanos, Luis Manuel Otero Alcántara.

Con la gastada retórica de que todo el que promueva un cambio de sistema para Cuba o reclame los derechos de los cubanos es financiado por el Gobierno de los Estados Unidos y responde a los intereses de este, el Escambray despotrica contra un grupo de cubanos que quieren el fin de la dictadura impuesta por los Castro antes de llegar a Alexis Valdés y la entrevista a Luis Manuel Otero.