Yulier P: “Regalos” a los que injustamente desangran multando a mi pueblo
“¡Lo prometido es deuda! Multando con “Regalos” a los que injustamente desangran a mi pueblo. Para el Departamento Integral de Supervisión y Control de parte de Yulier P”, refirió el artista en respuesta a una multa de 2000 pesos que le fue impuesta arbitrariamente en La Habana
Fotos del Facebook del artista: Yulier P: “Regalos” a los que injustamente desangran multando a mi pueblo
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P, cumplió lo que había anunciado luego de ser multado arbitrariamente con 2000 pesos el pasado 10 de octubre en La Habana.

“¡Lo prometido es deuda! Multando con Regalos a los que injustamente desangran multando a mi pueblo. Para el (DISC) Departamento Integral de Supervisión y Control, de parte de Yulier P”, escribió el conocido grafitero en sus redes sociales, junto a imágenes de la pieza colocada en la calle Neptuno 251 en la capital.

 

Anteriormente el artista había denunciado en su perfil en Facebook: “Estos personajes del Régimen Castrista, fieles seguidores de la doctrina destructiva comunista, hace una hora me metieron una multa de (2000 pesos cubanos) estando sentado 23 e Infanta, frente a la Agencia de Cubana de Aviación, (solo) sin nadie a mi lado, ni remotamente cerca. Respondía una llamada telefónica y tuve que moverme el nasobuco (mascarilla sanitaria) un momento por debajo de la nariz, para ser escuchado”.

Extremismo de los injustos que los caracterizan, siempre destruyendo al pueblo. Quisiera ver una multa a los dirigentes corruptos y fascistas de este país, por oprimir,  esclavizar y condenar a la miseria a todo el pueblo cubano”, denunció el joven artista.

En otra publicación agregó: “¡Es la Pin… pa' el gobierno cubano!”. Para los singaos esbirros que le quitan el dinero al pueblo con multas injustas, mis regalos van a terminar en la puertas de sus instituciones también. (Es la pin... pa' ustedes)".

Yulier P se ha dado a conocer por pintar sobre ruinas de edificaciones en la capital cubana. Asegura que es una forma de "resistencia" ante el abandono del sistema político.

Por sus protestas simbólicas, ha recibido múltiples amenazas por parte de las autoridades del régimen, que lo acusan de "maltrato a la propiedad", las mismas que están en completo abandono y representan un peligro para la ciudadanía.

El régimen cubano ha cobrado unos 17 millones de pesos en multas en la Habana a los ciudadanos que incumplen las medidas restrictivas implementadas allí desde el 1 de septiembre, y que mantienen la capital en estado de sitio por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según una nota de Cubadebate, en la Sesión del Consejo de Defensa de La Habana correspondiente al 26 de septiembre se dijo que el 60 por ciento de las multas se han cobrado. El número de las duplicadas ascendió a mil 653 “por no concurrir a las oficinas de abono en el tiempo establecido, y fueron pactados 137 convenios de pago. De los indisciplinados, 13 resultan reincidentes, y de ellos dos, repitieron por tercera ocasión”.

Hasta el pasado 12 de septiembre el monto total de las multas impuestas en La Habana ascendía a 10 millones de pesos. Las mismas tienen valores que van desde los 80 hasta los 120 dólares, una cifra excesiva para cualquier cubano pues lo sueldos medios en el país están muy por debajo.