Yenisel Valdés, exintegrante de Los Van Van, envió un mensaje a Lis Cuesta, esposa de Diaz Canel: "Ustedes hicieron que los creyentes practicantes tuvieran que esconderse para realizar sus ceremonias. Dejen el descaroooooooooo".
El mensaje de la cantante cubana a la “no primera dama” de Cuba fue plasmado en un post del perfil oficial de ADN Cuba en Facebook en el cuál aparecía la respuesta que enviara un ciudadano cubano a Cuesta tras pedir en Twitter bendiciones a la Virgen de Regla y a la de la Caridad del Cobre para las familias.
Por su parte, el usuario identificado como Ojuani Obara aseguró a la cantante que "los Orisas tienen ojos y oídos y ven lo que han hecho estos "personajes" donde confluye: el revanchismo, resentimiento, indolencia, soberbia, etc. Los más bajo y obscuro de nuestro pueblo son ellos".
La esposa del gobernante de Cuba escribió en Twitter este jueves "Ashé para todas las familias cubanas" y también pidió "que nuestra Virgen mestiza y mambisa proteja a todo nuestro pueblo, a todas las familias, que nos dé salud y fuerzas para seguir adelante".
Constantemente Cuesta despierta burlas por sus desacertadas publicaciones en redes sociales. Su falta de tino la ha convertido en el hazmerreír de los internautas.
En el post de Facebook de ADN Cuba, los usuarios reaccionaron con frases como "ella sabe perfectamente cuál sería la bendición que éste pueblo quiere y créeme que en esa ella no está", "Que cara más dura como si quisieran al pueblo de Cuba" y "lo que tiene que pedir es un barco e irse" fueron algunas de las reacciones.
En mayo de este año, la esposa de Díaz-Canel declaró que a veces se retira de las redes sociales porque la "consumen", pero que debe regresar "por compromiso".
"Me retiro del planeta Internet alguna que otra vez porque confieso que este mundo paralelo y real consume y no solo tiempo", expresó la cónyuge del mandatario comunista. "Sin embargo, regreso por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles", concluyó.
Y tampoco en esa oportunidad los comentarios se hicieron esperar. Uno de los más relevantes fue el de Betty Guerra Perdomo, prima de Nadir y Jorge Martín Perdomo, quienes enfrentan condenas de 8 y 10 años de cárcel por las protestas antigubernamentales que el 11 y 12 de julio pasado se extendieron a más de 60 localidades en toda Cuba.
"Lisi, no te queremos. No te extrañamos. Regresa a tu cueva llena de dictadores (...) ojalá y te animaras a no volver a las redes", fue la respuesta de Guerra.