"El representante del régimen y la "no primera dama de Cuba" felicitaron este domingo a los niños cubanos a través de la plataforma Twitter.
“Felicidades a nuestros niños. Ellos nos alegran cada día, ellos nos dan las fuerzas necesarias para seguir construyendo Patria, por su presente y su futuro trabajamos” publicó Lis Cuesta, mientras Miguel Diaz Canel tuiteaba que era “un domingo para la esperanza del mundo. Que no falten las ideas y el apoyo a nuestros niños y niñas en las playas, los parques, los barrios o la propia casa. Nada hay más importante que su felicidad”.
En los comentarios, los usuarios no tardaron en demostrar el desprecio hacia el cinismo en dichas publicaciones y mostrar la Cuba paralela que la dictadura intenta ocultar. En ese sentido, el usuario El Kuki compartió el tuit de Liborio en el que se observa cómo la policía arrestaba violentamente a uno de los migrantes retornados a Cuba frente a niños que gritaban y lloraban ante la escena.
El internauta Tim-BaluX también mostró un video de un niño hurgando en la basura y comentó “SOS Niños Cubanos comiendo de la basura mientras los oligarcas Neocastristas, pseudo revolucionarios, gozan de buena alimentación”.
“¿Por su presente y su futuro? ¿Seriously? Si los niños en Cuba no tienen ni zapatos, ni merienda o almuerzo para ir a la escuela, tampoco juguetes, los padres no pueden comprarlos, es que ni un caramelo o galletita pueden comerse, no mientan más” le interpeló Surelys Pérez Hernández a la Machi.
Y lo que ocurre es que en el sistema político cubano los derechos humanos de los niños tampoco son respetados. El pasado mes de abril, la ONG Cuban Prisoners Defenders (CPD) denunció ante la ONU las violaciones contra los derechos del niño cometidas por el régimen cubano.
La denuncia, presentada al Comité de los Derechos del Niño el 15 de abril, alude a los juicios contra menores de 18 años tras las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla, durante los cuales algunos recibieron penas que sobrepasan los 20 años en prisión.
Además, a inicios del año un padre denunció que en Cuba “los niños asisten a la escuela sin desayunar” y desmintió a Juan Carlos Domínguez Márquez, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, quien aseguró a la prensa que no ha faltado el yogurt para los menores, vendido a través de la libreta de racionamiento.