¡Díaz-Canel sin🏠 llega a Wikipedia!

La popular frase contra el presidente designado de Cuba llegó a la Wikipedia después de viralizarse tras las protestas en los juegos de béisbol
Diaz Canel wikipedia
 

Reproduce este artículo

La popular frase contra el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegó a la Wikipedia después de viralizarse tras las protestas en los juegos de béisbol de esta semana en Florida.

Las redes sociales de los cubanos explotaron esta semana con imágenes hechas a las pantallas de los televisores. En las mismas se veía a un grupo de personas tras el home plate con un letrero de “Patria y Vida” o la frase, “Díaz-Canel” singao. Este apelativo despectivo también se coló en una de las páginas más visitadas desde Cuba.

En la página en inglés de la misma aparece, justo encima de la foto del continuador del Castrismo, su nombre Miguel Díaz-Canel y la palabra “singao” como punto concluyente. Cómo se sabe lo más comentado en Cuba sobre el partido preolímpico de béisbol en Florida sucedió en las gradas.

Los carteles denunciando la dictadura cubana y arremetiendo contra el presidente Miguel Díaz-Canel, se vieron a través de la televisión estatal. Algo que el propio dirigente vio porque anda quejándose en su Twitter personal.

Dice Canel que los peloteros (y de paso él) fueron “hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios” pero que no obstante estos “han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario”.

Los carteles denunciando la dictadura cubana, a favor del artista opositor Luis Manuel Otero y arremetiendo contra el presidente castrista se vieron a través de la televisión estatal, que no pudo censurar una transmisión internacional.

Así lo destacaron varios usuarios en Twitter, como uno que se identifica como “Un poeta ahí”, quien compartió versos satíricos desde la isla, y se reserva su identidad para evitar represalias.

Este publicó en la mencionada red social su particular “Resumen” sobre el primer partido del equipo Cuba en West Palm Beach:

“Disfruté cada jugada, cada hit, cada pitcheo, y en el cajón de bateo, cada carrera impulsada. Disfruté también la grada y el rumor en el dugout, cada ponche y cada out yo disfruté y no lo niego. Pero lo mejor del juego fue leer DÍAZ-CANEL SINGAO”, dijo. Y ya se sumó al grito hasta la Wikipedia.