Vuelve a aparecer cartel contra Díaz-Canel en Villa Panamericana

El cuestionado mandatario volvió a "recibir cariño" con un letrero en la Villa Panamericana que exhibe el descalificativo más utilizado popularmente en su contra
Vuelve a aparecer cartel contra Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

Un cartel contra el presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, volvió a aparecer este domingo en la pared exterior del establecimiento de la empresa estatal de telecomunicaciones en la Villa Panamericana, donde el pasado lunes ya se hizo alusión al descalificativo con el que muchos cubanos se refieren al cuestionado mandatario.

Del hecho dio cuenta en Twitter la periodista independiente y activista Iliana Hernández, quien ironizó con la posibilidad de que el oficialismo convocase a vecinos y pioneros para realizar otro acto de repudio al muro, tal cual hizo el lunes tras tapar con pintura el primer letrero.

“Los intrépidos artistas urbanos vuelven al muro de Etecsa donde el pasado lunes 11 de enero apareció una pintada dedicada a Díaz-Canel. Esta vez esta vez añaden la firma de Yamila Maceo”, describió Hernández, que compartió un video del nuevo cartel y acompañó su tuit de etiquetas que claman por el fin de la dictadura en la isla.

El licenciado en Microbiología y activista cubano Magdiel Jorge Castro también ironizó en redes sociales con la insistencia de la pared y el letrero contra el mandatario, a pesar de la pintura y los cubanos desplazados en la ocasión anterior para desconocer el mensaje.

“Bueno mi gente, volvieron a poner ‘Díaz Canel sing…’ en la misma pared a la que le hicieron un acto de repudio hace pocos días... Ella no entiende con nada”, escribió.

Varios internautas no quisieron mantenerse ajenos a la comicidad del hecho y la reaparición del cartel. En tal sentido, el usuario identificado en Twitter como Guamazoom apuntó que el muro del establecimiento de Etecsa “está dichoso” porque lo van a haber pintado dos veces en una semana.

El 11 de enero aparecieron en calles transitadas de La Habana varios carteles pidiendo libertad para los presos políticos y llamando 'sing...' a Díaz-Canel, entre ellos el de la Villa Panamericana.

“En Cojímar y la Villa Panamericana se habla de las pintadas que aparecieron exigiendo #LibertadParaLosPresosPolíticos, policías en todos lados como si fuera un crimen exigir libertad, para esto sí hay recursos; para ambulancias y medicinas no”, señaló en ese entonces Hernández en su Twitter.

Desde hace meses, sobre todo tras las protestas populares del 11 de julio de 2021, aparecen con frecuencia carteles contra el régimen cubano.

A finales de diciembre muros de La Habana amanecieron con carteles antigubernamentales

El arquitecto Julio Herrera Pérez compartió en su perfil de Facebook fotografías de grandes letreros realizados con pintura roja sobre paredes en vías públicas de la capital.

Uno de los letreros exigía “No más miseria” y “Patria y Vida”, mientras que otro pedía “Libertad”.

También trascendió que otro gran cartel a favor de la “Libertad” y “no más dictadura” en Cuba fue pintado en un muro del municipio Playa y permaneció visible durante varias horas antes de ser borrado.

El letrero, que llevaba además el lema opositor “Patria y Vida”, apareció sobre el muro exterior del Ampy Café, en el número 2501 de la Calle 30. “Los transeúntes pudieron verlo hasta poco antes del mediodía del lunes y por su tamaño se sospecha que lo realizaron varias personas”, reportó entonces el diario digital 14ymedio.