Vuelos entre Cuba-Surinam se restablecerán a partir del jueves

Según publicó la institución en sus redes sociales, será la aerolínea Fly All Ways la encargada de dar los viajes desde Paramaribo, desde este 29 de octubre
Vuelos entre Cuba-Surinam se restablecen a partir del jueves
 

Reproduce este artículo

A partir de este jueves, el Aeropuerto Internacional "Ignacio Agramonte y Loynaz", de Camagüey recibirá vuelos desde Surinam, que estaban paralizados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según publicó la institución en sus redes sociales, será la aerolínea Fly All Ways la encargada de dar los viajes desde Paramaribo, desde este 29 de octubre.

Además, explican que está confirmada la llegada de vuelos todos lo jueves hasta el 25 de marzo de 2021.

 

 

La imagen publicada por el Aeropuerto muestra además tres vuelos más provenientes de Cancún, México, a través de la aerolínea Viva Aerobus.

Cabe recordar que varios de los pasajeros que volaban en el vuelo Cancún-Camagüey de Viva Aerobus el pasado sábado, fueron bajados del avión por exceso de equipaje en sus maletas, pese a los alegatos de los implicados de que no habían recibido información certera y previa al respecto, ni que tampoco habían tenido problemas en el chequeo antes de abordar.

Muchos de ellos se encontraban en una lista de espera desde las cinco de la mañana del día del vuelo, apuntó la televisora Americatevé en su reporte al respecto, pero aun así la aerolínea los hizo bajar y reajustar sus equipajes.

El vuelo era el segundo de Viva Aerobus que enlazaría Cancún, en México, con la central provincia cubana de Camagüey. Procedía de Miami, ya con cubanos a bordo que esperaban desde la madrugada, e hizo escala en suelo mexicano, donde otros pasajeros también abordaron para viajar rumbo a Cuba.

Según detalla el reporte del sitio DCubanos, los pasajeros, con numerosos bultos embalados, ya habían pasado el despacho sin inconvenientes y realizado el primer tramo de la ruta.

Sin embargo, sucedió el percance del exceso de equipaje que registran las imágenes compartidas en redes sociales, en las que se escucha pedir a los pasajeros la habilitación de otro avión para las maletas, porque el malentendido fue por culpa del “mal trabajo de la agencia, que vendió pasajes sin tener en cuenta el equipaje de nosotros”.