Viva Aerobus abrirá otra ruta a La Habana desde nuevo aeropuerto en México

El vuelo a La Habana, que será la segunda ruta internacional del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tendrá una frecuencia diaria.
Viva Aerobus
 

Reproduce este artículo

La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció que ofrecerá 5 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para conectar con Cancún, Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco y La Habana.

El vuelo a La Habana, que será la segunda ruta internacional desde el AIFA, tendrá una frecuencia diaria, al igual que los vuelos a Cancún, informó la aerolínea.

Estas rutas comenzarán a operar a partir del 15 de julio. Los vuelos a Oaxaca y Acapulco —destinos nacionales— tendrán dos frecuencias a la semana, mientras que la de Puerto Escondido contará con tres frecuencias semanales.

“Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años”, detalló en el comunicado.

La apertura de vuelos forma parte de un plan entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Volaris, Viva y Aeroméxico para dar vida al recién inaugurado AIFA, uno de los mayores proyectos de infraestructura del presidente, quien canceló las obras ya iniciadas para una nueva terminal en la capital argumentando que era demasiado cara y producto de la corrupción.

La aerolínea de bajo costo viaja a varios destinos en Cuba, entre ellos La Habana, Varadero y Cayo Coco, y es una de las pocas vías que tienen los cubanos para conectarse con el país vecino.

Según la web de esta aerolínea, los vuelos directos entre Ciudad de México y La Habana son de apenas 1 hora y 25 minutos. Un boleto completo, ida y vuelta, está sobre los 10 000 pesos mexicanos, que sería al cambio actual cerca de 500 dólares estadounidenses.

Las aerolíneas mexicanas que actualmente vuelan a Cuba son Viva Aerobús, Magnicharters y Aeromar. 

Aeroméxico, podría volver a volar a Cuba para finales del actual año, a destinos como La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, adelantó la consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, Sonia Beltrán.