Vergüenza que todo un pueblo dependa de recargas y remesas, dice locutor Yunior Morales
Yunior Morales, quien desarrolló una notable carrera como presentador de noticias en medios estatales, volvió a criticar severamente a la cúpula dirigente de Cuba. “No se trata nada más de que ustedes prosperen. Si están en esa posición es para servirnos bien, sino que el pueblo haga su propia asamblea. ¡No funcionan! ¡No los necesitamos!”
Yunior Morales en el Canal Caribe de la Televisión Cubana. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El comunicador Yunior Morales, quien desarrolló una notable carrera como locutor y presentador de noticias en medios estatales, volvió a criticar severamente a la cúpula dirigente de Cuba.

Morales explotó en septiembre contra los funcionarios del régimen, y respondió indignado al plan oficial de alimentar al pueblo con gallinas “decrépitas” y tripas de reses y cerdos.

Como a muchos, a Yunior Morales lo dicho entonces por el ministro de la Industria Alimentaria fue un insulto. Por eso, respondió a los encumbrados castristas: “Las tripas, gallinas 'decrépitas' y los restos se los comen ustedes”. Expresó que los cubanos “al final somos nobles porque aguantamos como bestias”.

De entonces hacia acá, se ha pronunciado con claridad denunciando la situación en la isla, a través de publicaciones en su Facebook. Este domingo, cuestionó que al hablar del gobierno cubano en vez de “glorias” hay que referirse a un “proceso ineficiente”.

Compartió una imagen o meme en la que lee: “La remesa viene del sudor de los nuestros que cobran por su trabajo y tienen lo necesario. En Cuba no cobramos dólares y estamos desabastecidos. El problema está aquí”.

Además, Morales acompañó esa imagen con atinadas reflexiones personales.

“Más allá de embargos y bloqueos con los que algunos justifican todos los errores, seamos lógicos y razonables, en pocas palabras: deben mucho más que años en disculpas al pueblo cubano por fallas como no poder entrar a hoteles, divisiones, ruinas, derrumbes, perdidas de valores humanos, desigualdad reforzada”, expresó.

Morales opina que es una “vergüenza que todo un pueblo sienta esa dependencia con recargas, remesas, o imponer a la mayoría ciudadana el desabastecimiento porque otras migajas repentinas y 'desbloqueadas' son para los pocos que reciban dólares”.

Dudó de los argumentos con que el régimen justifica el desastre económico con que el castrismo ha castigado a la nación, queriendo esconder su responsabilidad con el argumento de las sanciones de Estados Unidos.

“Sin 'embargo' no se 'bloquea' esa gran cantidad de productos con los que surten al turismo y crecen en hoteles, garantizan la parte militar, engordan en mansiones, entran y salen buenos autos”, añadió Morales.

El locutor sugiere que los dirigentes, a contrapelo de la mayoría de los ciudadanos “están muy abastecidos” y “gobiernan sus negocios sin medidas”.

En su post, que publicó utilizando la etiqueta #PresidenciaCuba para que no hubiese duda del destinatario de su crítica, el profesional de la comunicación emplazó a la cúpula del régimen: “No se trata nada más de que ustedes prosperen. Si están en esa posición es para servirnos bien, sino que el pueblo haga su propia asamblea. ¡No funcionan! ¡No los necesitamos!