“Siempre serás mi hermanita pequeña”, dice Gloria Estefan

La famosa cantante cubana Gloria Estefan celebró el cumpleaños de su desconocida hermana Rebeca Fajardo y lo hizo a través de un mensaje muy tierno
Gloria y su hermana
 

Reproduce este artículo

La famosa cantante cubana Gloria Estefan no ha querido que el cumpleaños de su pequeña hermana Rebeca pase inadvertido, a pesar de que esta no sea muy conocida, y debido a ello le ha dejado un hermoso mensaje de cumpleaños en Instagram.  

“Feliz cumpleaños, mi hermana @thepapergirl. No importa cuántos años cumplas, siempre serás mi hermanita pequeña y me siento bendecida de estar compartiendo esta jornada contigo. Te quiero tanto”, escribió la famosa en su perfil donde lo acompaña con una serie de fotos de su hermana cuando pequeña.

Según la revista “People en Español”, los años en que Gloria recorría el mundo con Miami Sound Machine, su hermana menor Becky se convirtió en su sombra, ya fuera ayudándola lo mismo a seleccionar la ropa que usaba para cada show, que organizándole su difícil agenda de trabajo. Cosa, que la cubana jamás ha olvidado.

Aunque Gloria nació en La Habana en 1957, como Gloria María Milagrosa Fajardo García (Estefan es el apellido de su marido, el productor musical Emilio Estefan, cubano de ascendencia libanesa y española), su hermana Rebeca nació en Texas, luego de que su padre fuera liberado por el desembarco de Bahía de Cochinos.

La familia de Gloria huyó de Cuba en 1959, tras el triunfo de la Revolución, cuando ella tenía solo 16 meses, porque José Manuel, padre de Gloria había sido miembro de las fuerzas de seguridad de Fulgencio Batista y guardaespaldas de su esposa. La familia como se sabe se exilió en Miami.   

Ambas hermanas, sobre todo Gloria, que era la mayor cargaba con el peso de la casa, el cuidado de su hermana menor, Rebeca y el de su padre, que luego de regresar de la guerra de Vietnam padeció esclerosis y murió a los 47 años.

Gloria avisó con el mensaje de cumpleaños a su hermana Rebeca, que al menos en esta ocasión lo pasarían juntas, como los viejos tiempos.

Familia de Gloria Estefan

Familia de Gloria Estefan