"Una Revolución que te cortó las alas": artistas preparan nueva canción

Patria y Vida, el tema de protesta que ya suma más de 4 millones de vistas en YouTube, fue todo un éxito. ¿Cómo acogerá el público esta nueva canción?
 

Reproduce este artículo

Se avecinan un aluvión de canciones por encargo del castrismo, pues Descemer Bueno, Maykel Osorbo, La Diosa y otros artistas ya preparan un nuevo tema de protesta contra el régimen cubano.

Bueno dio la primicia este 24 de marzo en redes sociales: un video en el cual se escucha un fragmento de la canción: “una Revolución que te cortó las alas, una familia que se aferra en el poder”, y continúa con un estilo similar.

Suena bien, y de seguro lo hará mucho mejor cuando los artistas den los toques finales y salga en las plataformas de Internet, para gusto del público.

¿Cuál será la recepción de los cubanos? Hasta el momento, Patria y Vida, el tema que interpretara Descemer con Yotuel, El Osorbo, el Funky y Gente de Zona, tiene 4 millones de vistas en YouTube. Ha sido un éxito rotundo entre la comunidad de dentro y fuera de la isla, a diferencia de las respuestas encargadas por La Habana.

Entre ellas “destacan” Patria o Muerte por la Vida, interpretada por Raúl Torres y otros artistas desconocidos y que fue catalogada por Google como la peor canción de 2021, debido a la cantidad de “dislikes” que cosechó.

También, un tema interpretado por un grupo de raperos igualmente desconocidos, que al final aparecen vestidos de agentes policiales y generó prácticamente el mismo rechazo.

En efecto, Patria y Vida ha provocado una movilización general de la prensa oficialista y los voceros del régimen, quienes desataron una campaña de ridiculización y descrédito contra sus intérpretes.

Odiada por algunos y amada por muchos, generó un movimiento espontáneo de adhesión entre los cubanos, quienes la convirtieron en himno de lucha y símbolo del sentir antigubernamental.

En el tema, abiertamente contrario al régimen de la isla, los cantantes exigen: “No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", fragmento cantado por Alexander Delgado, del popular dúo Gente de Zona.