DeSantis: Adultos de Florida podrían tener acceso a las vacunas antes del 1° de mayo

El gobernador de Florida espera que a comienzos de mayo el estado pueda vacunar a todos los adultos del estado.
Adultos Florida podrán ser vacunados en mayo
 

Reproduce este artículo

El gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, anunció este martes que todos los adultos del estado deberían tener acceso a las vacunas contra el covid-19 antes del primero de mayo.

DeSantis hizo el anticipo durante una conferencia de prensa en Pensacola, un día después de que el estado redujo la elegibilidad de edad a 50 años o más.

El gobernador explicó que Florida adelanta su plan de acuerdo con lo programado en lo que respecta a vacunar a los residentes actuales, además aseguró que 40 estados tienen una clasificación más alta que Florida en muertes por covid entre los ancianos.

“Lo que le digo a la gente es que, en Florida, no estamos exigiendo vacunas para nadie”, dijo DeSantis mientras hablaba afuera de una iglesia en Pensacola. "Pero estas son buenas vacunas".

DeSantis informó que Florida está listo para recibir 42,000 vacunas de Johnson & Johnson esta semana. "Esperamos recibir más vacunas, aunque no tenemos programado recibir más", agregó.

Esta semana se había informado que el sitio apoyado por FEMA en Miami Dade College North y otras dos sedes móviles solo administrarían las segundas dosis de las personas que ya habían recibido la primera, pero este miercoles se informó que habrán 500 dosis diarias para nuevas personas que busquen ponerse la primera inmunización en el MDC.

Los centros móviles de FEMA se trasladarán a las locaciones originales de Sweetwater y Florida City para ofrecer solo segundas dosis a partir de mañana.

Los funcionarios de salud de Florida confirmaron el martes 5.302 nuevos casos de la covid-19 el martes y 41 muertes más de residentes como resultado del virus.

Al menos 5,057,939 personas han recibido vacunas en Florida, con 2,791,216 personas en el estado completamente vacunadas.

Miami-Dade ha recibido vacunas 643,382 personas, Broward 445,077, Monroe 19,417 y el condado de Palm Beach 383,261, según las últimas cifras publicadas por el estado.

Las autoridades de salud temen que los llamados "spring breakers", como se conoce a los jóvenes en vacaciones de primavera que cada año llegan al sur de Florida para divertirse en sus playas, puedan aumentar la propagación y luego transportar esas variantes a otras comunidades.