Cae un árbol sobre almendrón en La Habana y provoca una muerte

El accidente sucedió en las cercanías del estadio Latinoamericano en la capital cubana
Accidente Almendron
 

Reproduce este artículo

La caída de un árbol en las inmediaciones del Estadio Latinoamericano en La Habana este 9 de junio provocó la muerte de un hombre, nombrado Evelio Adán, según reportaron varios usuarios en redes sociales.

“En el Cerro hace una hora, calle Pedro Pérez a una cuadra del Estadio Latinoamericano. Lamentablemente un fallecido y un herido grave, vecinos todos”, escribía Ismael García en el Grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”.

Otro usuario del grupo “Amigos del Motor” también confirmaba “ahora mismo en Pedro Pérez llegando al latinoamericano, hubo un muerto” al costado de disímiles imágenes donde se aprecia como la fuerza del árbol tras la caída impactó de lleno en el parabrisas y aplastó la parte delantera del antiguo coche.

Sobre la identidad del fallecido fue el usuario Yoel Rieumont Tartera, quien lo identificó a través de este mensaje: “Con gran dolor y pesar me acaban de avisar del fatal accidente de Respetable Hno. Evelio Adán, lo conocía y teníamos una gran amistad. La masonería cubana ha perdido una fortísima columna, en nombre de la Respetable Benemérita y Centenaria Logia Razón y Progreso lleguen a todos los hnos., familiares y amigos nuestro más profundo pésame. Descanse en Paz mi respetable hno. Dolor, Dolor, Dolor”.

Según este usuario el fallecido viajaba en el asiento de copiloto cuando sucedió el accidente, mientras que el chofer del almendrón resultaba gravemente herido. Hasta el momento la prensa oficial no había dado más datos sobre el incidente reportado.

Otros reportes de la prensa independiente, alegan que el conductor tendría graves heridas en la cabeza aunque no está en peligro su vida. Además precisaron que Evelio Adán, el fallecido era padre de dos hijos y vivía en el barrio de El Plátano, en el Cerro. En general en el coche viajaban cinco personas, tres mujeres en la parte trasera que no sufrieron mayores daños.