Un video muestra ambiente de odio y agresividad entre estudiantes cubanos

Las peleas entre adolescentes recopiladas en este material audiovisual sorprenden por su carácter descarnado. Un reportaje de la prensa independiente muestra peleas entre adolescentes y criterios de la población
 

Reproduce este artículo

El portal independiente Cubanet ha subido hace unos días un revelador video que muestra el ambiente de odio y agresividad entre estudiantes cubanos, un flagelo que, según la opinión de una de las personas entrevistadas, demuestra cómo "la sociedad cubana ha llegado a niveles extraordinarios de violencia de forma general".

El material audiovisual alterna imágenes de varias peleas escolares, tomadas por los propios alumnos con sus teléfonos móviles, y declaraciones de pobladores del Consejo Popular El Cristo, en Santiago de Cuba.

"Los valores que se tratan de transmitir tanto en la escuela como en la familia son valores de odio", declara uno de los entrevistados.

Aunque la violencia en ambientes escolares siempre ha estado presente en Cuba, las muestras de violencia entre adolescentes recopiladas en este material audiovisual sorprenden por su carácter descarnado. Las peleas entre chicas adolescentes parecen haberse convertido en un material habitual para compartir en las redes sociales.

"Los adolescentes hoy en día en nuestro país no tienen nada en qué entretenerse", dice otro de los consultados en el reportaje.

El video también recoge declaraciones de algunos adolescentes que confiesan tomar bebidas alcohólicas y comentan que las peleas por cualquier motivo se han vuelto cada vez más encarnizadas.

Otros entrevistados opinan sobre este uso de estupefacientes, el alcohol y la violencia escolar como muestra de una crisis generalizada en la sociedad.