Un muerto y tres heridos deja accidente de tránsito en Mayarí

Según reportó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Mayarí, el conductor perdió el control de un vehículo ligero, lo que provocó el impacto contra un árbol
Según reportó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Mayarí, el conductor perdió el control de un vehículo ligero, lo que provocó el impacto contra un árbol
 

Reproduce este artículo

Este 1 de noviembre a las 5 a.m ocurrió un accidente de tránsito en el tramo de la carretera provincial Moa-Holguín conocido como entronque de Guatemala, municipio Mayarí, donde perdió la vida un hombre y tres mujeres están lesionadas, informaron medios locales.

Según reportó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Mayarí, el conductor perdió el control del vehículo ligero con matrícula B 210298, lo que provocó el impacto contra un árbol.

El fallecido fue identificado como Justo Mendoza Ojeda, de 40 años y residente la ciudad de Holguín, quien conducía el carro.

Junto al conductor del vehículo viajaban tres mujeres, las cuales son reportadas en estado grave y reciben atención especializada en el hospital Mártires de Mayarí.

El Dr. Leandro Alberto Pérez García, declaró  que las pacientes serán trasladadas hacia centros hospitalarios provinciales, por la gravedad de las lesiones.

Se trata de Danni Carralero García, de 33 años y vecina de San Germán. Presenta fractura de radio-cúbito, fractura de cadera y trauma cráneo encefálico; Tania García Brizuela, de 59 años, con residencia en el municipio de San Germán. Presenta fractura de humero, de tibia y peroné, de radio y cadera del lado izquierdo y un trauma cráneo encefálico; y Daylín Peña Roche, de 27 años, con residencia en el municipio de Moa. Presenta un Hemotórax.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) continúa investigando las causas que provocaron el accidente de tránsito.

Estadísticas sobre accidentes de tránsito en Cuba

A finales de octubre de 2021 ocurrió un accidente de tránsito masivo en la localidad de El Perico, Jatibonico, provincia Sancti Spíritus, donde fallecieron cuatro personas.

El pasado 10 de octubre ocurrió un accidente de tránsito fatal en el Kilómetro 618 de la Carretera Central en el municipio de Majibacoa, Las Tunas, que provocó la muerte de seis personas, entre ellas Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial.

Cuba ha reportado más de 300 muertes en lo que va de 2021 a causa de accidentes de tránsito. 

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.