Twitter vuelve a bloquear a la UJC en Cuba

No es la primera vez que la famosa red social bloquea las cuentas de la organización de los jóvenes comunistas del régimen y otros afines al régimen como las del programa Mesa Redonda
UJC
 

Reproduce este artículo

La red social Twitter volvió a bloquear temporalmente cuentas afines a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cuba, según informó el sitio oficialista Cubadebate.

Twitter suspendió desde el 12 de mayo las cuentas de la UJC (@UJCuba) y la de su nuevo Primer Secretario, Diosvany Acosta Abrahante (@AcostaDiosvany). Para los acólitos al régimen esto es un “acto de censura”, no obstante según los logaritmos de Twitter, estas cuentas solo se dedican a retuitear a los dirigentes y por lo tanto son tomados como cuentas falsas en su mayoría.

Según Cubadebate, la suspensión de las cuentas ocurrió mientras estos perfiles “denunciaban el atentado terrorista” contra la embajada de Cuba en Washington.

No es la primera vez que sucede, así que quienes deberían revisarse son los usuarios, como recomienda y alerta la red social.

En el mes de marzo también se suspendieron las cuentas de la UJC y la de la anterior Primera Secretaria, Susely Morfa González, además de la del 11 Congreso de esa organización.

El sitio oficialista va más allá, y denuncia que mientras Twitter bloquea la cuenta de lo que suele ser un “robot” por repetir y no crear en dicha red, existe otro perfil falso del nuevo secretario de la UJC.

Lo que no informa Cubadebate es que esta es una práctica normal para la sátira política en las redes, así casi todos los líderes políticos en Twitter tienen una cuenta parodia como Donald Trump o incluso el propio Covid-19.

En marzo pasado, los partidarios de la UJC, llegaron a insinuar que “la compañía de Silicon Valley tenía miedo a la UJC”. Algo como menos, risible.

“Las acciones de Twitter son lo suficientemente sospechosas y denotan un interés marcado en silenciar cuentas cubanas que defienden nuestro proyecto social”, escriben en Cubadebate. ¿En serio?