Régimen venezolano amenaza a científicos que advierten del pico del COVID
El acólito del régimen Diosdado Cabello ordenó perseguir a los científicos que alertaron sobre el impacto del nuevo coronavirus en Venezuela, por generar una especie de “falsa alarma”
Diosdado Cabello
 

Reproduce este artículo

El funcionario chavista, Diosdado Cabello amenazó con una detención a los científicos que alertaron en un informe sobre el “pico de la pandemia de COVID”.

Cabello se refirió a un artículo de la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales que proyecta que el pico de la pandemia en Venezuela podría llegar en junio con 4 mil casos al día. Y por supuesto, a Cabello el informe no le gustó.

Según el poderoso chavista, los expertos académicos generan una “falsa alarma” al advertir un aumento demasiado grande de casos.

“Yo le voy a decir algo, yo leí este artículo y leí las referencias. Esto es una invitación para que los organismos de seguridad del Estado llamen a esta gente. En verdad, esto está generando alarma, no tienen ni una sola prueba”, dijo Cabello en su programa de la televisión estatal.

Cabello continuó amenazando: “esto es una invitación a un tun tun a los que hicieron este informe”.

Mientras, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a Cabello: “Una vez más el conductor del programa de chismes de la dictadura, solicitado por narcotráfico, exhibe su verdadera faceta al perseguir a académicos. Mientras los jerarcas de la dictadura tienen sus neveras llenas y buscan ocultar la verdad, Venezuela vive una cuarentena de hambre”.

Lo usual es que Cabello utilice este tipo de “advertencias” a cualquiera que refute el relato oficial del régimen de Nicolás Maduro sobre su gestión de la pandemia, siempre con ayuda del régimen castrista.

Mientras Nicolás Maduro, anunció esta semana que extenderá el estado de alarma por la pandemia del nuevo coronavirus durante un mes más hasta el próximo 13 de junio.

Maduro criticó la reapertura de comercios que él no considera esenciales. “¿Qué es eso de abrir los bares, las discotecas, las licorerías, los restaurantes? Eso no es vital. Se debe mantener la cuarentena”.