Turoperadora canadiense anuncia viajes a Cuba en octubre

La Turoperadora canadiense Hola Sun/ Caribe Sol anuncia viajes a Cuba en octubre
La Turoperadora canadiense Hola Sun/ Caribe Sol anuncia viajes a Cuba en octubre
 

Reproduce este artículo

La turoperadora Hola Sun/ Caribe Sol, especializada en viajes de Canadá a Cuba anunció este 29 de agosto que reinicia sus operaciones a la Isla a partir de octubre, en colaboración con la aerolínea OWG, a pesar del rebrote de COVID-19.

La página web de esta empresa ya tiene disponibles vuelos hacia destinos turísticos del país como Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Trinidad, Cienfuegos, Holguín, Cayo Santa Lucía en Camagüey y Santiago de Cuba.

A estas provincias se llegará mediante vuelos desde Toronto y Montreal.

 

 

La Isla continúa en una emergencia sanitaria con más de 6000 casos diarios de COVID-19 y decenas de fallecidos, aunque en la última semana el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó una disminución de contagios.

Al cierre de este 29 de agosto se registraron 6075 nuevos pacientes con coronavirus y 75 muertes.

Solo 18 de esos casos tienen fuente de infección en el exterior.

A inicios de julio la aerolínea Air Canadá reinició sus vuelos hacia Varadero, Matanzas, con un primer viaje de 130 turistas de esa nación, justo cuando Cuba presenta un escenario preocupante por el aumento de casos de coronavirus.

Según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL) el vuelo procedente de Toronto llegó al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez a las 10:20 a.m.

El jefe de operaciones de la compañía, Yamil Millares, dijo a la agencia que "es muy importante el reinicio de estas operaciones ya que los vacacionistas canadienses representan, históricamente, un mercado con amplia afluencia hacia nuestro afamado polo turístico de sol y playa".

La aerolínea tiene dos frecuencias semanales: sábados y domingos, hacia la terminal aérea de Varadero. La de los sábados desde Toronto y la de los domingos desde Montreal.

Seis empresas aéreas vuelan con destino hacia ese polo turístico cubano: Air Canadá, Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, las tres últimas procedentes de Rusia y la anglo-alemana TUI UK.

Rusia tiene ocupa un 60% del mercado turístico hacia Cuba, seguido de España y en tercer lugar Francia.