Turkish Airlines reanudará vuelos a Cuba

Turkish Airlines inauguró sus vuelos a Cuba en 2016. La Habana es uno de los destinos más importantes de la aerolínea en el Caribe.
Turkish-Cuba
 

Reproduce este artículo

La aerolínea nacional turcaTurkish Airlines, reanudará sus vuelos a Cuba el próximo viernes 18 de junio, los cuales habían sido suspendidos debido a la pandemia de la Covid-19.

Así lo dio a conocer hoy Mustafa Dogan, vicepresidente para las Américas de dicha compañía, durante un encuentro con Luis Amorós Núñez, embajador cubano en Ankara, celebrado en la sede diplomática antillana en esa nación euroasiática, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias.

Durante la reunión, el funcionario cubano aseguró que la isla ofrece seguridad para los turistas que arriban desde el exterior, pues se llevan a cabo rigurosos protocolos de higiene para evitar la expansión del virus.

Amorós Núñez no mencionó que los números de contagios han ido en aumento durante las últimas semanas, situación que se refleja en cifras récord de casos registrados.

Turkish Airlines inauguró sus vuelos a Cuba en 2016, conectando Estambul con La Habana y la capital de Venezuela, Caracas, con la intención de ampliar el contacto entre el país euroasiático y el continente americano.

Actualmente, la compañía turca cuenta con unos 290 vuelos que se distribuyen alrededor del mundo, con La Habana siendo considerado un punto importante en el Caribe.

Esta noticia llega luego de que otras aerolíneas anunciaran el regreso de vuelos a Cuba, como fue el caso de Iberia, la cual anunció que contará con 4 vuelos en julio, 4 en agosto y 5 en septiembre.

Cuba comenzó a vacunar a sus ciudadanos con los fármacos Abdala y Soberana 02, que no cuentan aún con la aprobación del Organización Mundial de la Salud ni instituciones especializadas.

El turismo es la principal industria del país, por lo cual, la reanudación de vuelos y la afluencia de viajeros es indispensable para recuperar la economía, sometida a profunda crisis.