Turistas se pasean sin nasobuco por Santa Clara, mientras a los locales les ponen multas de 3 mil pesos si no lo usan

El Castrismo teme perder sus divisas con el turismo y no aplica las mismas restricciones sanitarias a extranjeros que a nacionales y estos se quejan de que al parecer la plaga son los propios cubanos
Turistas en Santa Clara
 

Reproduce este artículo

El Castrismo temeroso de perder su fuente de divisas con el poco turismo que entra a la isla no está aplicando las mismas restricciones sanitarias a extranjeros, que a cubanos, y así lo denuncian en redes sociales.

El hecho actual, sucedió en Santa Clara, según la usuaria Lieny Chinea, que compartió la denuncia en el grupo de Facebook “Santaclareños aquí se habla de todo”, bajo la siguiente sentencia: “Esto fue ayer en Santa Clara una ciudad que está en fase 1 y que la policía si te ve fumando con el nasobuco medio quitado te llama la atención y son hasta 3 mil pesos”.

“Pero bueno una vez más se echa a ver que el turista vale más que uno mismo que vivimos en esta hermosa isla, aquí les dejo a estos extranjeros sin nasobuco en pleno Parque Vidal frente a los policías y ni la atención le llamaban, somos continuidad”, añade bastante molesto el usuario cubano.

“Qué falta de respeto si yo los veo mando a la policía a que les mande a poner los nasobucos”, escribió Leyanis Remedios sobre el post. Mientras otra usuaria se excusaba y repetía que esto era una falta de respeto y que “por culpa de ellos es que estamos mal de nuevo”.

“Exactamente. Yo estaba en un restaurante en Trinidad, cerrado y climatizado, entró una familia de turistas con tres niños, ninguno traía el nasobuco, el niño mayor con un catarro enorme y tosió casi encima de mi niño de 3 años”, denunció la usuaria Yanelis Alverdi, esta vez en la ciudad colonial de Trinidad.

“Resumen me levanté y me fui. Me quejé con el señor que recibe a los clientes y me dice que a ellos no les han dado orientación alguna por el Mintur que no se pueda dejar entrar a los turistas sin nasobuco. En Trinidad ningún turista lleva puesto nasobuco por la calle. Será que la plaga somos nosotros y por eso lo tenemos que llevar”, añadía.

Y en efecto, el Ministerio de Turismo de Cuba tiene múltiples flexibilidades con los turistas que están llegando a la isla. Una de estas es el no uso del nasobuco, si a la llegada el primer test del PCR da negativo. Recordar que a los turistas tampoco se les realiza un segundo test, como sí se les hace a los cubanos residentes en el exterior, que tienen que estar en cuarentena hasta el resultado de ese segundo test a los cinco días.

“Es una realidad. Y después Castro está diciendo que los responsables de los contagios en un 70% son los cubanos de Miami y para rematar amenazó con cerrar los vuelos de regreso, teniéndolos amontonados en el aeropuerto de la Habana creando un caos, que seguro es para él ganar más dinero con ellos (dólares norteamericanos) haciendo que se queden atrapados aquí. Pero viniendo de Santa Clara está noticia es perfectamente posible y creíble, pues es una ciudad de alta corrupción entre el MININT y el gobierno provincial”, agregó al post el usuario Alberto Cárdenas.

El pasado martes 5 de enero, la provincia de Villa Clara amaneció en Fase III de la etapa de recuperación, ante el actual rebrote de casos positivos a la COVID-19. Los municipios de Sagua la Grande pasó a la fase de transmisión autóctona, Santa Clara y Cifuentes a fase 1 y Ranchuelo, Caibarién y Camajuaní a fase 3.

Denuncia en redes

Denuncia en redes