Tony Cortés habla tras la muerte de su esposa

El popular actor cubano, visiblemente consternado, habló sobre la pérdida que sufre y cómo prefiere recordar a su esposa
Tony Cortés
 

Reproduce este artículo

El popular actor y músico cubano Antonio de Jesús Cortés Espina, más conocido como Tony Cortés, visiblemente consternado por la muerte de su esposa Leonila Hernández, habló en exclusiva para las cámaras de América TeVé.

Cortés había revelado, al amanecer de este 26 de abril, que el cáncer se había llevado a su esposa y madre de sus dos hijos, después de años de lucha. Cortés le agradecía a Leonila todos los años de amor, juntos, y le prometía que “los niños” estarían bien.

“Gracias por todo lo que me enseñaste, me cuidaste Leonila Cortes. Hoy a las 6:47 te nos vas dejándonos huérfanos de tu mirada. Amor, los niños van a estar bien. Gracias por darnos la fuerza espiritual en estos últimos meses”, decía.

Ahora en entrevista con América TeVé, Cortés expresaba que estaba agradecido enormemente por las muestras de amor de sus colegas y de las personas de pueblo. Cortés agregó que su esposa fue “una incansable luchadora por la libertad de Cuba”.

“Todo lo que hizo lo sintió con mucha pasión, mucha fuerza y nos empujó a todos en esa pasión y esa fuerza. No quiero recordarla con tristeza. Nosotras nunca la vamos a olvidar”, concluyó el protagonista de telenovelas cubanas como “Rosas a Crédito” o “El año que viene”.

Fallece la esposa del actor cubano Tony Cortés  

Este 26 de abril, el conocido artista compartía la triste noticia en redes sociales y explicaba las condiciones del deceso de su compañera de vida.

Cortés tenía dos hijos con Leonila, Karla y Antonio y se habían establecido en Miami. Tony nació y creció en el barrio capitalino El Vedado. Comienza en el medio artístico a la edad de ocho años con la filmación de la película cubana "Los sobrevivientes".

Cursó estudios en el prestigioso Instituto Superior de Arte de La Habana, fundó su propia orquesta musical "BM Expresso" grabando varios CD y produjo para la compañía disquera Fania Records con Jerry Masucci y para el sello disquero EGREM. Además actuó en novelas, seriales y aventuras cubanas, durante varios años en la isla.

Luego de salir de la isla, pasó por los estudios de Televisa en México y después triunfó como presentador en el sur de la Florida. Tony Cortés se acredita dos Premios Emmy en televisión como presentador/host en las categorías "Mejor Programa de Noticias Histórico Cultural" Capítulo "Robaina" y "Mejor Programa de Noticias en Política y Gobierno" Capítulo "Mariel" de la edición 2011, Suncoast Regional Emmy Awards.

Según reportes de Martí Noticias, en 2011 su fallecida esposa, fue detenida en La Habana por “actividad económica ilícita” y “difusión de noticias falsas”. Ella no reconoció ninguno de los supuestos antes mencionados.

Luego de casi dos meses después de haber sido detenida en La Habana por las autoridades cubanas en circunstancias no esclarecidas la esposa del actor y presentador Tony Cortés fue excarcelada y deportada a Estados Unidos. Llegó a Miami, expulsada de Cuba en un vuelo chárter de American Airlines.