"Tienen terror, cada día les queda menos": Médico cubano envía duro mensaje al régimen

Manuel Guerra afirmó que nada que haga el castrismo y sus esbirros podrá opacar "nuestra sonrisa ni nuestras ansias de libertad. Cada día les queda menos... Seremos libres o mártires. Viva Cuba libre"
"Tienen terror, cada día les queda menos": Médico cubano envía duro mensaje al régimen
 

Reproduce este artículo

El médico cubano Manuel Guerra, trabajador del hospital municipal "Nicodemus Regalado" de Buenaventura, en la provincia de Holguín, envió duro mensaje al régimen.

El texto, publicado este 29 de diciembre en su perfil de la red social Facebook, fue dirigido directamente a los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, institución encargada de reprimir a todo el que disienta de la manera en que el castrismo maneja el país.

"Esbirros, traidores de la Patria o agentes corruptos de la seguridad del estado, como prefieran que les llame, me estoy refiriendo a ustedes. ¿Acaso no les basta con manipular la información que brindan al lastimado pueblo de Cuba que apenas tiene acceso a Internet gracias a los abusivos precios de ETECSA?  ¿Acaso no es suficiente que se rían día a día de las necesidades básicas de nuestros coterráneos?".

Luego de esto Manuel Guerra les advierte que "sus métodos arbitrarios y sus constantes violaciones hacia su propia Constitución no serán para siempre, eso pueden darlo por hecho", y a continuación realiza la denuncia de que los agentes de la policía política continúan acosando y tratando de intimidar a sus amigos; en esta ocasión a un vecino.

"En el día de ayer (como ya es costumbre) fueron a intimidar a su centro laboral a otra de las amistades de mi círculo social, un vecino cohesionado solo por el simple hecho de tenerme dentro de sus amigos en Facebook. Con la supuesta justificación de que 'me están haciendo un seguimiento' tuvieron la osadía de interrumpir su horario laboral solo para hacerle eliminar sus likes de mis publicaciones y retirarme la amistad para que no pueda ver lo que publico", escribió el galeno cubano.

Recordemos que Manuel Guerra a finales de septiembre salió en defensa del también médico Alexander Raúl Pupo Casas, cuando este último fuera expulsado de la residencia estudiantil donde vivía en Las Tunas, por denunciar al régimen.

Explica Guerra que lo que está pasando ahora con sus amistades es la consecuencia de que la Seguridad del Estado no lo puede callar, y "les duele no poder censurarlo todo, les molestan los VPN's que permiten revisar esas noticias que los periodistas libres nos ofrecen y que por mucho que intentan ocultarnos no pueden privarnos de ellas y por ello las tildan de 'mercenarias'".

Agregó, que "mientras ustedes siguen captando personas con un ínfimo nivel escolar y sin una noción real de lo que está sucediendo en el país para que integren las filas que se encargan de amedrentar, intimidar e incluso lastimar a nuestros hermanos, todo el archipiélago está despertando y se está percatando de la magnitud de sus mentiras".

Al referirse a la crisis económica, dijo que "junto con la actual inflación que provocaron, causa de una paupérrima administración de nuestra ultrajada economía, lanzan mensajitos como: 'no habrá impunidad ante los precios abusivos y especuladores que afecten al pueblo' así expresaba el presidente de la República de Cuba, ¿acaso ya cerraron las tiendas MLC? ¿Acaso algún 'sesudo' se atrevería a decirme que dicha inflación que vino de la mano de un crudo incremento en todas las tarifas e impuestos nacionales, favorecen en algo a nuestro pueblo?", cuestionó, con las mismas preguntas qué se hacen todos los cubanos, y que el régimen no se atreve a responder.

En cuanto a la represión por parte de la dictadura, de la que son víctimas todos los cubanos, dijo que "un gobierno que no te permite pescar en los mares de tu país, que abre tiendas donde no pueden comprar los ciudadanos nacionales, que no permite sacarle provecho a las tierras, que prohíbe el consumo de carnes (a no ser que seas parte de la corrupta cúpula gubernamental que ellos integran) un gobierno así no merece el respeto de su pueblo".

Y sentenció que el régimen jamás podrá separarlo de sus ideas, y "mientras sigan imponiendo su cateta ideología y no den tregua al cambio se nos seguirán sumando cubanos dignos dispuestos a todo por el porvenir de nuestra isla".

"Tienen terror, nada más hay que ver como frente a cada tienda tienen perennemente oficiales del MINFAR, es evidente su miedo y claro está que si caninos ladran es porque cabalgamos en la dirección correcta".

Y para concluir dijo, que Cuba merece el futuro que los esbirros del castrismo le niegan, pero que nada que hagan podrá opacar "nuestra sonrisa ni nuestras ansias de libertad. Cada día les queda menos... Seremos libres o mártires. Viva Cuba libre".