Tiendas extienden sus horarios de cierre en La Habana

Las tiendas pequeñas y los centros comerciales de la capital cubana extenderán sus horarios de cierre desde el lunes 4 de octubre.
Tienda en Cuba
 

Reproduce este artículo

Las tiendas pequeñas y los centros comerciales de la capital cubana extenderán sus horarios de cierre desde el lunes 4 de octubre, como parte de la flexibilización de las medidas restrictivas para contener la pandemia.

Los establecimientos de pequeñas y medianas dimensiones de Cimex y Caribe abrirán hasta las 6:30 p.m. de lunes a sábado y los centros comerciales como Carlos III y Cuatro Caminos y los servicentros Cupet hasta las 8:00 p.m.

Los domingos todas las entidades de este tipo cerraran a las 2:00 p.m.

El oficialista Tribuna de La Habana informó que la decisión fue tomada el pasado 1 de octubre en la sesión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana.

Desde el pasado 24 de septiembre la capital cubana minimizó el rigor de sus medidas para evitar la propagación del coronavirus. Cinco días después se anunció miércoles la reapertura de playas, instalaciones deportivas y el malecón de la capital de Cuba, cuando todavía se vive la peor ola pandémica desde la llegada de la COVID-19 a la isla.

Según las autoridades, la decisión se tomó “teniendo en cuenta el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad en los últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación”.

La apertura de playas y piscinas sucederá solo al 50 por ciento de su capacidad con uso obligatorio de mascarilla sanitaria, exceptuando cuando los bañistas estén dentro del agua.

También se autoriza la estancia en las áreas del Malecón pero no se reforzará las rutas que acceden a la playa.

En La Habana seleccionaron 533 unidades gastronómicas para reabrir, que incluyen establecimientos por cuenta propia. Se trata de las empresas estatales Palmares, Egrem, Artex, Cimex, la Oficina del Historiador de La Habana y los centros recreativos. Son 315 restaurantes, 37 de la red de restaurantes de la provincia, 95 cafeterías, 14 pizzerías y la heladería Coppelia.

En la provincia Matanzas se permitió el acceso a las playas, incluida Varadero y a entidades del comercio elegidas por la administración provincial, aunque a solo tres días de la apertura se decidió cerrar el ranchón El Tenis por aglomeraciones y falta de control.