Tiendas Caribe oficializa que hará uso de la policía para organizar colas
Tiendas Caribe informó al diario oficial Granma que tomará una serie de medidas esta semana a raíz de la situación actual sanitaria en Cuba
Policías cubanos cuidan colas

Tiendas Caribe, antigua TRD, informó al diario oficial Granma, que tomará una serie de medidas a partir de esta semana a raíz de la situación sanitaria que afecta a Cuba y que repercute en el reparto y compras de alimentos.

Lo primero es que anunció oficialmente el uso de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), “con el objetivo de garantizar una mejor organización de las colas y evitar las aglomeraciones”.

En conjunto con la policía también se evaluará diariamente las estrategias de distribución de productos y del servicio, dijeron los directivos al diario.

Dicen los dirigentes que todo está encaminado a minimizar los riesgos de contagios, tanto de la población como de los trabajadores de esa entidad.  

Sobre las tiendas físicas, incluidos los kioscos, Tiendas Caribe reordenó sus horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se explicó también que confeccionarán varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad, los que variarán en dependencia de la disponibilidad de cada tienda. Estos productos de primera necesidad estarán regulados.

Otra iniciativa es que según el alcance de las entregas de suministradores nacionales los productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos, irán para las ventas a la población.

También se detendrá la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en las categorías de alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla.

No obstante los comercializados en moneda libremente convertible (o sea dólares o euros) sí se mantendrán.

Se garantizará además que en todas las unidades comerciales de Tiendas Caribe los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora y no se acumule público en una misma.

También se tomaron medidas para las tiendas virtuales. Se incrementará el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las 11 tiendas virtuales internacionales con que cuenta Tiendas Caribe.

Estas tiendas son (www.envioscuba.ca ; www.almacen-on.com )y una en cup (https://5tay42.xetid.cu).

En La Habana se mantendrán en los centros comerciales La Época, 3ra. y 70, 5ta. y 42 y Náutico solo los servicios de entrega de remesas por la Western Union y de las Tiendas Virtuales en cup de 5ta. y 42 y las Tiendas Virtuales Internacionales en 3ra. y 70 y La Época.

Tiendas Caribe también anunció que potenciará la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales. Antes del cierre del mes de abril se abrirán siete nuevas tiendas virtuales en moneda nacional, en las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río.

Próximamente comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta. y 42, a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba, dijeron.