Tienda MLC cubana vende sazonador de pollo en 23 dólares
El artículo es marca La Barraca, y tiene 1350 gramos
Tienda MLC cubana vende sazonador de pollo en 23 dólares
 

Reproduce este artículo

En una tienda de moneda libremente convertible (MLC) en Ciego de Ávila, hay sazonadores de pollo con un precio de 23.50 dólares, que puede ser fácilmente el salario mensual de un cubano de a pie.

Un reportaje publicado por Televisión Avileña muestra varios estantes en una de las tiendas, y entre los productos destaca el sazonador a precio exorbitante.

El artículo es de la marca española La Barraca, y tiene 1350 gramos.

En esta misma nota oficialista, una funcionaria de la empresa CIMEX, que controla estas tiendas, reconoció que hay escasez de los artículos de aseo como champú, acondicionador, jabones y detergente.

Por lo tanto, solo se vende un paquete de detergente por persona.

Además del detergente se ha regulado la venta de los jabones de baño.

Una medida similar fue anunciada a inicios de esta semana en La Habana, donde solo se podrá comprar una sola vez por semana en las tiendas.

Según publicó el periódico oficialista Tribuna, el sistema Portero escanea el carné de identidad de los compradores, y no puede pasar nuevamente hasta transcurrida una semana.

Irene Abreu Izquierdo, quien lidera el llamado grupo "Lucha Contra Coleros (LCC)" en Cotorro, comentó a ese medio que "esa medida no le impide si usted, por ejemplo, hoy compró pollo y mañana sacan aceite, adquirir esa nueva mercancía, pues el escáner identifica a partir del producto comprado".

Si usted quiere aceite,venden pollo también en el establecimiento, y ya usted compró este último producto hace menos de una semana, se le permite adquirir solamente el aceite.

Además, la directiva del régimen dijo que "las funciones del escáner van más allá del control de las colas", pues mediante este sistema controlarán a los deudores de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) y de multas.

Desde el lunes 20 de julio, hace ya un mes, abrieron en el país decenas de tiendas en divisas.

El ministro de Economía, Alejandro Gil, aseguró que la venta de alimentos en CUP y CUC se mantendrá. Al mismo tiempo, se abre la venta de productos de “media y alta gama” en moneda libremente convertible (MLC), es decir, divisas. En efecto, entre ellos están artículos de limpieza y alimentos.