Suspenden transportación de pasajeros entre Matanzas y Guántanamo por rebrote de la COVID-19

Las autoridades afirmaron que los viajeros pueden efectuar el reintegro del 100 por ciento del valor de sus boletos hasta 15 días posteriores a la fecha que en ellos se indica
Ómnibus Astro
 

Reproduce este artículo

El Consejo de Defensa de la provincia Guantánamo decidió la paralización de la ruta Matanzas-Guantánamo, a partir de la una de la tarde de este 31 de agosto hasta nuevo aviso, para evitar la propagación del coronavirus.

La empresa estatal afirmó en un hilo de mensajes en la red social Twitter que los viajeros con reservaciones pueden efectuar el reintegro del 100 por ciento del valor de sus boletos hasta 15 días posteriores a la fecha que en ellos se indica.

Aclaró que "aquellos que no deseen reintegrar los boletos, contarán con prioridad para viajar según la disponibilidad de capacidades que exista, una vez restablecido el servicio", señala otro post.

Este 31 de agosto el reporte diario de casos de coronavirus en Cuba mostró un leve repunte: 59 nuevas incidencias, para un total de 4032, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos, con 40 del total de diagnósticos reportados hoy. Hay más de 1000 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 558 se mantienen con la enfermedad. Se reportan ocho pacientes en estado crítico y 14 en estado grave.


En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap. 

A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.

A nivel mundial se han confirmado más de 25 millones de enfermos y 840 000 fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.

Recomendaciones

 

Relacionados