Suspenden pase a reclusos por focos de coronavirus en La Habana
De acuerdo con el miembro del frente Orlando Zapata Tamayo, la noticia fue dada por el "capitán Ortiz", jefe de unidad, luego de prometer una salida el 24 de noviembre
Suspenden pase a reclusos por brotes de coronavirus en La Habana
 

Reproduce este artículo

Según denunció el prisionero político, Luis Andrés Domínguez Sardiñas, esta semana suspendieron el pase a los reclusos de la prisión Toledo, por aproximadamente 16 brotes de coronavirus en La Habana.

De acuerdo con el miembro del frente Orlando Zapata Tamayo, la noticia fue dada por el "capitán Ortiz", jefe de unidad, luego de prometer una salida el 24 de noviembre.

El funcionario del régimen cubano expresó este miércoles que producto de 16 nuevos focos de COVID-19 que habían aparecido en la capital quedaba suspendido el pase.

Esto, añadió Domínguez Sardiñas, provocó descontento en la cárcel. "Cuando los internos miran el noticiero y es todo lo contrario. Entonces quién miente, ¿el noticiero o el capitán?".

También el prisionero político señaló que esta semana les dieron un picadillo en mal estado y ayer muchos reclusos amanecieron con dolor de estómago.

Cuenta que en el destacamento 4, cubículo 5, amanecieron cuatro enfermos, entre ellos Alain Argüelles Almenteros, quien todavía se encuentra en cama y no ha recibido atención médica.

En abril Domínguez Sardiñas denunció que no había nasobucos para ellos en prisión y las aglomeraciones "son horribles".

En declaraciones a Cubanet, dijo entonces que no tendrían agua en los próximos días, y que actualmente no hay ni para tomar.