Los Cocodrilos se afincan en la cima de la pelota cubana
Los Cocodrilos de Matanzas extendieron a tres la racha de victorias consecutivas y se fortalecen en la cima de la tabla de la 60 Serie Nacional
Béisbol
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas extendieron a tres su racha de victorias consecutivas, tras ofensiva de 16 imparables ante los sotaneros Indios del Guaso, para dar un golpe sobre la mesa de autoridad y mantenerse en la cima de la pelota cubana.

Matanzas mostró su liderazgo para doblegar 10-4 a los Indios de Guantánamo y extender su poderío en el torneo beisbolero de Cuba. En el estadio Nguyen Văn Troi, los Cocodrilos matanceros conectaron con poder y eficacia ante unos locales que fueron incapaces de variar su destino.

Por los actuales campeones nacionales destacó el segunda base Aníbal Medina (4-2, 2CI), el antesalista Jefferson Delgado (5-2, 2CI, 1CA, 1-2B), el jardinero Javier Camero (4-2, 1-2B) y el inicialista Yasiel Santoya (4-2, 1CA, 1-2B).

Mientras desde la lomita, Haykel Parra (2-0) hizo la tarea en su papel de relevista, al lanzar 2.2 innings de apenas un par de hits, sin boletos ni ponches. Por la puerta estrecha salió el ya veterano Frank Navarro (4-7), que va de mal en peor con un equipo como el oriental.

Igualmente Cienfuegos salió del inmovilismo en el que estaba y superó 8-3 a los Cachorros de Holguín en duelo en el que César Prieto (5-3, 1CI, 2CA, 1-2B) volvió a lucir inmenso en el cajón de bateo, tras computar tres imparables en cinco salidas al plato.

Prieto, segunda base de 22 años y uno de los mejores prospectos de la isla, extendió así a 44 su racha de encuentros consecutivos bateando de hits, récord para la pelota cubana. Ahora, comanda el departamento de hits con 86 y el de average 411.

En otros resultados, Camagüey y Ciego de Ávila vencieron en dos ocasiones a Isla de la Juventud (5-4, 11-0) y Artemisa (7-0, 2-1), en ese orden, mientras los Gallos de Sancti Spíritus tomaban revancha en su duelo contra los Vegueros de Pinar del Río, tres carreras por uno.

Esta vez, los Leñadores de Las Tunas tomaron desquite sobre los azules de Industriales (4-3), Granma no dejó levantar cabeza a los Leopardos de Villa Clara (8-5) y los Huracanes de Mayabeque vencieron a las Avispas de Santiago de Cuba (5-4).

Tras estos partidos, Matanzas (31-18) continúa en la cima del ranking, por encima de Cienfuegos (29-20), Granma (29-20), Santiago (27-20), Pinar del Río (26-20), Camagüey (26-20), Sancti Spíritus (27-21) y Las Tunas (27-21), dueños de las plazas con acceso a la clasificación a los play off de la pelota en Cuba.