Susana Pérez pide por la vida de Otero Alcántara

La popular actriz se sumó al grupo de intelectuales que desde el exilio vela por la vida del activista cubano
Susana Pérez
 

Reproduce este artículo

La popular actriz Susana Pérez se sumó a través de sus redes sociales al grupo de intelectuales que desde el exilio vela por la vida del activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

“Patria y vida. Por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara, lo queremos y lo necesitamos vivo”, escribió la conocida artista en Instagram.

No es la primera vez que la actriz habla de Movimiento San Isidro y se refiere a sus líderes como personas valientes y con fuerza. De hecho, en noviembre pasado, la protagonista de “Sol de Batey” también dejó sus criterios en redes.

La actriz escribió entonces en su perfil de Facebook sobre los acontecimientos alrededor del MSI y recalcó el valor de sus integrantes. Igualmente, del miedo del régimen que lleva al uso de la fuerza para separarlos y de un pueblo de rodillas que es incapaz de ayudar a sus hermanos.

“Yo lo sabía, sabía que se les iban a meter en la casa, ellos no pueden permitir que se les pruebe fuerza y esos muchachos tienen demasiada fuerza, tienen demasiado valor y demasiado todo lo que hay que tener para enfrentárseles”, dijo primeramente la reconocida artista.

“Yo los veo y cómo madre los sufro porque todos pueden ser mis hijos e hijas y como cubana siento rabia y vergüenza de que hayamos llegado a olvidar los desmanes del año 80 y que volvamos a repetirlos”, agregó.

“Esos que gritaban ni saben por qué gritan ni a quienes están gritándole, esos que gritan luego tienen que irse a hacer la cola para el pollo y el detergente sin que a nadie le preocupe si se contagian, esos que gritan tienen a sus hijos sin zapatos y piden recargas para usar sus putos teléfonos, esos que gritan tiraron huevos u oyeron que los  tiraban y luego recibieron a esos gusanos porque necesitaban sus “cochinos” dólares, esos que gritan le contarán a sus nietos cómo contribuyeron a la vergüenza cubana. Esos que gritan están pasando HAMBRE hace 60 años, pero su hambre es inútil”, añadió fuertemente.

“Dios proteja a los muchachos de San Isidro, ya que sus conciudadanos no han sabido protegerlos”, concluyó Susana en su reflexión.

Susana Pérez se unía así a una enorme lista de artistas cubanos, dentro y fuera de la isla, que alzaron sus voces para apoyar al Movimiento San Isidro en medio del acoso al que estaban siendo sometidos. Por aquel entonces, desde Carlos Otero, hasta los cantantes Carlos Varela, Leoni Torres o la actriz Yuliet Cruz, también apoyaron al artivista que está siendo retenido en contra de su voluntad en un hospital de La Habana.