Solicitan que se niegue visado a funcionaria del PCC por reprimir a líderes religiosos

La Comisión de los Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha solicitado a la Embajada de Estados Unidos en La Habana que se le suspenda la visa a la funcionaria del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, directora de la Oficina de Asuntos Religiosos en Cuba, debido a sus acciones represivas contra líderes religiosos en el país caribeño.

Kristina Arriaga, miembro de la Comisión norteamericana para la Libertad Religiosa en el Mundo (USCIRF, por sus siglas en inglés), dio a conocer que la funcionaria identificada como Caridad Diego acostumbraba a viajar regularmente a Estados Unidos "para hacer compras y visitar a familiares".

Diego está a cargo de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central desde 1993, y es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según Arriaga, la funcionaria del PCC "supervisa la represión de líderes religiosos cubanos independientes. Al igual que muchos burócratas en regímenes corruptos, hace cumplir arbitrariamente la ley contra sus enemigos políticos, mientras que hace caso omiso de las mismas reglas cuando le place".

En los últimos meses ha aumentado la represión contra líderes religiosos de diversas denominaciones en la Isla.

Por su parte el Departamento de Estado, tras el recrudecimiento de las sanciones contra el régimen cubano, bajo la administración de Donald Trump, ha comenzado a limitar las visas B1 y B2 para funcionarios y personas vinculadas a entidades del Gobierno cubano..