Caída de poste deja sin electricidad sala de terapia intensiva de Neonatología en Cuba

Los 15 niños internados en neonatología -uno en estado crítico y cuatro graves- fueron trasladados al Hospital Infantil José Luis Miranda
Los 15 niños internados en neonatología -uno en estado crítico y cuatro graves- fueron trasladados al Hospital Infantil José Luis Miranda
 

Reproduce este artículo

La caída de un poste del tendido eléctrico interno del Hospital Ginecobstétrico "Mariana Grajales", de la ciudad Santa Clara afectó el suministro de electricidad del servicio de neonatología, incluida la sala de terapia intensiva, reportó el periodista oficialista Yunier Javier Sifonte Díaz.

Según declaró el doctor Juan José Pulido, Jefe de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en la provincia Villa Clara, los 15 niños internados en neonatología -uno en estado crítico y cuatro graves- fueron trasladados al Hospital Infantil José Luis Miranda y no existe riesgo para su vida. 

Pulido agregó que permanecerá en la institución una ambulancia de forma permanente.

El pesquizaje de los oficiales de criminalística del Ministerio del Interior (Minint) concluyó y el 25 de abril se repuso el poste eléctrico.

"La caída del poste se debió a desperfectos en su colocación y al paso del tiempo", concluye la nota del periodista.

El post en Facebook del reportero tiene 40 comentarios de internautas lamentando lo ocurrido.

"Menos mal que a los niños pudieron trasladarse y están fuera de peligro", respondió la usuaria Mayra Elina Rodríguez Garcés.

"¿Y hubo que esperar que se cayera el poste y hiciera tal estrago para darle solución, porque según la propia publicación, se cayó por mala colocación y el paso del tiempo? Por Dios, ¿hasta cuándo?
¿Cuántos trastornos y situaciones criticas en un hospital?
Menos mal que no hubo que lamentar pérdidas de vidas, ni bebés, ni sus mamás, ni personal médico", comentó la usuaria María De Los Ángeles Castañeda Jiménez.

El doctor Pulido también declaró a Telecubanacán que "se activó el sistema de alerta y comenzó un proceso de evacuación de 15 niños, incluidos 10 del servicio piel a piel, y uno crítico, ventilado, que se trasladó de forma inmediata hacia el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, y cuatro niños graves que también se evacuaron sin ningún riesgo".