Sin aceite, sin sal, sin sabor... conoce el verdadero pan revolucionario

 

Reproduce este artículo

Todo un decálogo se ha hecho en redes sociales en torno a varias publicaciones de diferentes usuarios cubanos que hacen saber la "calidad" del pan que se vende por la libreta de abastecimiento en instalaciones estatales. La mala calidad del producto no es noticia en la isla hace ya bastante tiempo, sin embargo lo que si resulta un poco preocupante es que ante la escasez ahora más pronunciada de alimentos en Cuba, las panaderías no cejen en su empeño de cada vez hacer menos tragable "el pan nuestro de cada día"

Ahora mismo, mi hijo me está pidiendo insistentemente un pan. Esto que ven en las fotos fue el que nos vendieron hoy. 
Para mejorar la calidad de un alimento tan básico la dictadura está "bloqueada" pero para asaltar, robar a opositores pacíficos, atemorizar, movilizar cientos de efectivos militares y disponer combustible al que actualmente el pueblo tampoco puede acceder, para eso sí no están "bloqueados". -
dejó saber una usuaria que se identifica en su perfil como Kata Mojena-

 

La mala calidad resulta ya un tema épico; desde su cuenta de Twitter, el periodista cubano José Raúl Gallego comentó en jornadas anteriores la mala calidad que tienen los panes que se entregan mediante de la libreta de abastecimiento en la provincia de Camagüey, zona de donde es originario el comunicador y en la cual se encontraba de visita, ya que reside actualmente el México donde cursa un doctorado en Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana de México.

 

 

De igual manera otro usuario en Facebook dejó saber que ya era vomitivo la calidad o la mala calidad con que se vende el producto, que resulta incluso una falta de respeto a los usuarios que lo consumen.

Foto perfil Leonardo Fernández

Esta publicación estuvo acompañada de un comentario que dice "Miren la puerca de pan que están mandando para las bodegas de holguin.Por diosss háganlo viral". La misma hasta la fecha ha tenido más de cien reacciones acompañadas de comentarios tales como:

Eso parece una esponja ,,,despues de limpiar un baño publico

En Granma igual . Dan asco ni los perros se lo comen.xd

Dicen siempre que es la mala calidad de la harina.

 Eso no es solamente en aceite...la harina está bestial también.. .pero al final lo único q sucede es q los q lo consumen le dicen un bulto de cosas a los q lo venden y la culpa no es de ellos...ese es el producto con el q lo hacen y ustedes saben de donde viene...verdad???

Pero eso luce delicioso ,Además es menos dañino para los hipertensos y diabéticos porque no tiene ni aceite, ni harina ni sal 

Ese es El verdadero pan revolucionario conooooooo hasta la Victoria siempreeee companerossss

 

Luis Silva Panfilo 'El Monologo del Pan'