Ben Shapiro: "El Che fue un ser humano despreciable"

El abogado conservador Ben Shapiro recordó este 14 de junio, día del nacimiento Ernesto 'Che' Guevara, que fue "un ser humano despreciable"
El abogado conservador Ben Shapiro recordó este 14 de junio, día del nacimiento Enesto 'Che' Guevara, que fue "un ser humano despreciable"
 

Reproduce este artículo

El abogado y analista político estadounidense, Ben Shapiro, recordó este 14 de junio, día del nacimiento Ernesto 'Che' Guevara, que fue "un ser humano despreciable".

A través de Twitter, el también escritor señaló: "solo un recordatorio sobre el cumpleaños del Che Guevara: era un ser humano despreciable y un racista vicioso", acompañado de una cita del guerrillero, atacando a la población afrodescendiente.

Compartió asimismo una imagen donde está mirando a Guevara capturado en Bolivia.

 

Tuit de Ben Shapiro.

Tuit de Ben Shapiro.

 

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el tercer mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de "focos" guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado por el Ejército.

Sus propios diarios dan fe de sus atrocidades y cómo le gustaba matar. También en la Isla fue uno de los impulsores de las llamadas Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP).

En enero de 2020, un grupo de ex prisioneros políticos cubanos radicados en Estados Unidos pidió a la entonces presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, retirar los bustos del legendario guerrillero Ernesto “Che” Guevara, de quien dicen solo fue un “criminal aventurero” y que además intentó establecer una “tiranía comunista” en ese país andino.

En una carta dirigida a la presidenta el 14 de enero del año anterior, los ex presos señalaron que les preocupa que, tras la salida de Evo Morales del poder en Bolivia, ella “haya podido pasar por alto, como detalle menor, la glorificación de figuras asociadas con la opresión y el crimen”.

Personajes “a quienes su predecesor no se cansó de exaltar”, siendo el más notorio el “líder guerrillero Ernesto Guevara (alias Che)”, dijeron en la misiva.

La misiva fue fechada en Estados Unidos y publicada íntegramente el 15 de enero en el portal digital de la Unión de Expresos Políticos Cubanos (Ueppc).

Ben Shapiro es además un reconocido conferencista en universidades de los EE.UU; defensor de la libertad de expresión y el debate abierto. Ha publicado varios bestsellers, entre ellos "El lado correcto de la historia".