Restaurante inspirado en Fidel Castro y Che Guevara levanta polémica

La locación original de Café Habana se encuentra en Nueva York y abrió sus puertas en 1997; la sede floridana está ubicada en el número 229 S de Miami Ave.
Café-Habana
 

Reproduce este artículo

La apertura de un restaurante inspirado en Fidel Castro y Che Guevara en Miami, generó polémica en la comunidad de cubanos asentados en Miami, reportó este 9 de febrero el Miami Herald.

“Inspirado en un histórico lugar de reunión de la Ciudad de México, donde la leyenda dice que el Guevara y Castro planearon la Revolución Cubana…”, asegura el sitio web del restaurante.

La locación original de Café Habana se encuentra en Nueva York y abrió sus puertas en 1997; la sede floridana está ubicada en el número 229 S de Miami Ave, en el centro de la ciudad.

El sitio web del restaurante originalmente ubicado en el famoso barrio neoyorquino del Soho todavía muestra un mural del difunto rapero Biggie Smalls, quien cantó la canción “Get Money”, pintado como "Comandante Biggie".

“En Miami, una ciudad con una gran población de expatriados cubanos, un restaurante que celebra el complot entre dos líderes comunistas, que dio origen a la Revolución Cubana, puede esperar rechazo”, dijo el Miami Herald.

“Lo siento, pero aquí en Miami hay dos cosas que no aceptamos: el comunismo y los gringos haciendo croquetas”, dijo en su página de Instagram el influencer Josué Álvarez.

El menú de Café Habana es una mezcla de cocina estereotipada cubana y mexicana, apunta Miami Herald. Además de maíz a la parrilla cubierto con mayonesa, queso cotija y chile en polvo, tiene en su carta un sándwich cubano que, según afirma el sitio web, fue votado como el mejor de la ciudad de Nueva York. 

Café Habana está a menos de una milla al norte de Brickell’s Nusr-et Steakhouse, donde su fundador, el chef Nusret Gökçe, apodado Salt Bae en los memes, se vistió en honor a Fidel Castro en Instagram. Encontró protestas fuera de su restaurante durante días.

Y llega meses después de que el chef asesor de un nuevo restaurante de South Beach, HaSalon, de Major Food Group, con sede en la ciudad de Nueva York, publicara en línea una foto de un plato de frijoles negros, lamentando el “sincero dolor por los cubanos que han fallecido y no he tenido el privilegio de comer este frijol negro”.

 

Relacionados