Seguridad del Estado intenta desacreditar a Camila Acosta con sus abuelos maternos

En uno de sus tantos intentos por desacreditar a todo aquel que resulte incómodo al régimen, la Seguridad del Estado de Cuba circula un video en el que manifiesta el “compromiso revolucionario” de los abuelos de la periodista independiente Camila Acosta
Camila Acosta
 

Reproduce este artículo

En uno de sus tantos intentos por desacreditar y asesinar la reputación de opositores, activistas, periodistas independientes y todo aquel que resulte incómodo al régimen, la Seguridad del Estado de Cuba la ha vuelto a emprender contra Camila Acosta y ha puesto a circular un video en el que se manifiesta el “compromiso revolucionario” de los abuelos maternos de la joven periodista.

El breve video se introduce en YouTube y otras plataformas de redes sociales con el mensaje “Queriditosssss Noticia de Última Hora sobre Camilita Acosta!!!!!!!”, y en él se aprecia cómo los abuelos de la periodista independiente son reconocidos por la Asociación de Combatientes de la Isla de la Juventud por su “trayectoria revolucionaria”.

Sobre el material, lanzado al ciberespacio desde un blog o canal en el que recurrentemente la Seguridad del Estado ofende a activistas y opositores, llegando incluso a violar su intimidad, para intentar asesinar la reputación de los mismos, Acosta admitió que se trata de un homenaje o reconocimiento a sus abuelos maternos: Carmen Pilar Morales Miranda y Julio Emilio Rodríguez Mateu. 

“Ambos viven actualmente en la Isla de la Juventud, lugar en el que nací”, explicó, a la vez que afirmó que la Seguridad del Estado cubana compartió el video supuestamente para atacarla y quizás con ello crear dudas entre la oposición sobre su disidencia al régimen totalitario cubano.

“Con esta vil actitud solo demuestran, una vez más, lo bajos e ineptos que son muchos de los que defienden este sistema. Utilizan a dos ancianos, uno de ellos (mi abuelo) con graves enfermedades que por momentos le impiden la lucidez, para así atacar a su nieta, minar la credibilidad de su nieta: una simple periodista que la propia represión de los órganos represivos cubanos ha llevado a radicalizarse”, dijo Acosta.

En sus palabras sobre el video, circuladas también este fin de semana a través de la red social Facebook, la periodista aseveró estar segura de que sus abuelos no saben nada de este video, ni de lo que pretendían con él. “Con este material, la Seguridad del Estado ha demostrado que no respeta ni a los propios partidarios del sistema político cubano vigente”, sentenció.

De acuerdo con ella, su familia es como cualquier otra familia cubana. Tiene defensores del régimen, críticos y opositores. Por línea materna, podría definirse, en la retórica del régimen, como una familia revolucionaria.

“En esta revolucionaria familia yo me formé y crecí: amparada en ideales revolucionarios y fidelistas. Ello formó parte del adoctrinamiento a que nos someten a los cubanos desde que nacemos, tanto en la escuela como en la casa. Fue más tarde, ya en mi etapa universitaria y profesional, por mis constantes lecturas de superación y por la propia realidad cubana, que comencé a desprenderme de esa ideología impuesta, hasta llegar a convertirme en una disidente frontal a la dictadura en Cuba”, explicó.

“Esta es mi familia y no la escondo. Unos, revolucionarios y fidelistas, otros, contrarrevolucionarios o ‘gusanos’. Yo me enorgullezco de esta familia. Me inculcaron valores más allá de la ideología”, expresó la joven en otros pasajes de su contestación, donde también aseguró que no dejará de amar a sus abuelos ni a ningún otro familiar por su posición política. 

“La familia está por encima de ideologías… Esa es la Cuba que yo ansío, una Cuba plural, en la que podamos sentarnos a la mesa todos: los de izquierda, los de centro, y los de derecha, comunistas y anticomunistas, pero que nada de eso importe porque somos familia”, agregó.