Seguridad del Estado cubano se lanza contra Jonatan López

El activista Pedro López denunció en su perfil de Facebook este jueves 23 de junio que la policía política busca citar a su hijo, Jonatan López, “para instrucción policial”.
Seguridad del Estado cubano se lanza contra Jonatan López
 

Reproduce este artículo

El activista Pedro López denunció en su perfil de Facebook este jueves 23 de junio que la policía política busca citar a  su hijo, Jonatan López, “para instrucción policial”.

“Mi papá me dijo que estuvo aquí el jefe del sector de aquí del reparto José Martí para entregarle una citación. Yo tengo dicho aquí en la casa que no reciban ninguna citación. Las citaciones mías me las dan a mí. La citación dice que es para presentarme en instrucción a lo cual no voy a asistir porque no estoy citado, la citación no la tengo en mis manos y ninguno de mis familiares la recibió” denunció Jonatan en una directa.

El joven aseguró que los represores buscan hacer “algo parecido a lo que le hicieron a Saily la semana pasada, amenazarla, tal vez decirme que me van a abrir algún caso o algo así”.

Por su parte, Pedro López declaró en dicha directa que la familia estaba consciente de que “la citación de Jonatan venía”.

“La última vez que estuvo Saily ahí en instrucción, que estuvimos ahí acompañándola, ellos intentaron entrar a Jonatan, lo que pasó fue que él no estaba” relató López y aseguró que “continúa el acoso contra una familia honesta y trabajadora”. 

“Los delincuentes en la calle y ellos se dedican a estar amenazando, extorsionando, intimidando a los ciudadanos dignos y honrados de este país” reprochó el activista.

Al momento de la directa, la familia se encontraba preparando los sacos con alimentos para entregarles a “nuestros cinco muchachos” como parte de la iniciativa “Ayuda a los Valientes 11J”.

En respuesta, la usuaria Mónica Cuarta comentó en el post “Tengo esperanza en que algún día todo este sufrimiento y represión contra todos los que deseamos una Cuba mejor acabe, es muy triste todo lo que está pasando en este país”.

Blas Giraldo Reyes Rodríguez aseguró que los represores “saben que el pueblo de Cuba está al tomar las calles”  mientras Yunior Pino recordó que “las citaciones deben ser por escrito, es una violación a sus derechos que los citen de forma verbal o alternativa”.

Muchos internautas se mostraron convencidos de que en Cuba pronto se repetirán las manifestaciones populares. Tamara Soto Iñiga comentó al respecto que “la olla está a punto de explotar nuevamente y está vez sin marcha atrás hasta el final. Se viene, no lo duden”.

La familia lanzó la iniciativa "Ayuda a los valientes del 11J “ en noviembre de 2021 para ayudar a los prisioneros cuyas familias carecen de los recursos para alimentarlos adecuadamente. Las cárceles cubanas se caracterizan por su pésima comida.

A raíz del proyecto familiar, Roxana García, hermana del preso Andy García, dijo en Twitter que la Seguridad del Estado aseguró a familiares que ellos mismos asegurarían la alimentación de los reclusos. “Si tanto quieren ayudar, ¿por qué no les dan la libertad?”, concluyó García.