Agresión policial en Santiago de Cuba: Vecinos enfrentan a los uniformados

Agentes uniformados del régimen detienen de forma violenta a un joven de Santiago de Cuba. Los vecinos enfrentan a los policías: “¿Por qué dieron golpes? Eso es un abuso”
 

Reproduce este artículo

El abuso y la represión policial en Cuba se han incrementado durante el contexto de la pandemia del Covid-19 en el país. A partir de este martes 23 de marzo, comenzó a circular en las redes sociales un video donde es posible observar cómo agentes uniformados del régimen detienen de forma violenta a un joven de Santiago de Cuba.

A pesar de que los vecinos aseguran que el arresto es arbitrario y el detenido “es inocente”, dos policías arremeten contra él, inmovilizándolo por el cuello, esposándolo a la reja de entrada a una de las casas del vecindario y luego, a empujones, intentan trasladarlo.

El usuario Manuel Alejandro Pérez Acosta, compartió la grabación en el grupo público de Facebook “Acuartelados de San Isidro” y detalló: “Hace unas horas en la localidad del Cristo ubicada en la provincia de Santiago de Cuba ocurrieron los hechos que se observan en este video. El Jefe de Sector abusa del ciudadano Ibrahim Roberto Fernández Acosta”.

“Es injusto que estas cosas pasen en Cuba, esta es otra demostración más de que la policía en Cuba está para reprimir a la población y no para proteger- ¿Hasta cuándo vamos a permitir que pasen estas cosas? Compartan para buscar justicia sobre este esbirro”, añadió Pérez Acosta.

Vecinos de la localidad, mujeres y hombres, enfrentaron a los agentes castristas. En varias ocasiones algunos trataron de colocarse entre los dos uniformados y el detenido, los policías siempre respondieron violentamente.

“Ese niño no ha hecho nada, es injusto lo que están haciendo”. ¡Son unos abusadores!”, rebaten algunas de las mujeres a los policías. En un momento se escucha al detenido, exigir: “suelten a mi mamá”, quien desesperada cuestionaba la arbitrariedad.

“¿Por qué dieron golpes? Eso es un abuso”, dice otra persona a los oficiales.

El joven fue esposado durante varios minutos, mientras continuaba afirmando que no había hecho nada que justificara su detención.

Luego se apareció en el lugar otra agente castrista, y entre los tres uniformados a empujones intentan trasladar al muchacho.

 

La publicación del video, donde queda expuesto el abuso de los oficiales del régimen, desató disímiles reacciones y comentario. La usuaria María Del Barrio, señaló: “¡Abajo la dictadura! Basta ya de represión, hasta cuándo es esto Dios mío. Cuánta barbarie se cometen a diario por estos tipejos uniformados, banda de corruptos es lo que son todos, porque de eso está plagado el país. PATRIA y VIDA”.

Por su parte, Mileydis Hernández Ramírez, refirió: “Maldito policía HP, Rata inunda de dos patas. Abajo la dictadura Castro's. PATRIA Y VIDA”.

¿Y dónde están los derecho humanos en Cuba? ¿Dónde están los órganos judiciales para proceder contra estas personas que se ponen un traje y le salen huevos?, cuestionó Everys Rodríguez

“Puede ser cualquiera de nuestros hijos, sobrinos, primos, hermanos… ¡Esto es represión ! Ahora le ponen una causa inventada y lo desaparecen en un calabozo. ¿Eso quieren cubanos?  Eso tendrán si no toman las calles y exigen derechos. La libertad se lucha no cae del cielo. ¡Basta ya de tanto miedo!, concluyó Verónica Chambles.