Creyentes oran por Cuba en el Parque de la Virgen del Camino

Creyentes de distintas denominaciones religiosas se congregaron este sábado en San Miguel del Padrón, La Habana, para orar por la situación actual del país.
Creyentes oran por Cuba en el Parque de la Virgen del Camino
 

Reproduce este artículo

Creyentes de distintas denominaciones religiosas se congregaron este sábado en San Miguel del Padrón, La Habana, para orar por la situación actual del país bajo el decreto “Jesucristo es el señor de Cuba”.

“De una manera pacífica y ordenada, los pastores de diferentes denominaciones, con sus respectivas iglesias, nos dimos cita en el Parque de la Virgen del Camino, para orar a favor de nuestra nación cubana. Pidiendo que dios bendiga Cuba”, publicó en su perfil de Facebook el pastor evangelista Edras León Rodríguez. 

El post se viralizó en redes sociales, fue compartido 900 veces y generó más de 300 comentarios y alrededor de 900 reacciones en la citada red social. 

A modo de respuesta la internauta Mercedes Rodríguez les pidió a los cubanos: “unamos fuerzas, hermanos, en todos los municipios, cada barriada, busquemos unión todos al presentar la alabanza a Dios pidiendo la libertad de nuestra Patria, la unión de nuestros hermanos regados en otros país, unámonos todos pidiéndole al Altísimo sanación para los enfermos, que nuestros hermanos sean libres de las cárceles”. 

Rodríguez considera que “tenemos tanto q clamar que la voz sonará como El Clarín del Guerrero” y convocó a los creyentes a que se congreguen “en cada parque, cada ermita que esté cerca”.

Otros usuarios resaltaron pasajes de la Biblia donde se confirmaba el apoyo divino a los fieles y reafirmaron el mensaje emitido por la iniciativa de fe. 

Este movimiento se produce en momentos en que el país se encuentra sumido en la peor crisis de su historia, azotado por fallas crónicas del sistema electroenergético nacional, la escasez de alimentos, una inflación galopante y los mayores flujos migratorios.  

Jorge Piñón, director del Programa de Energía para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, aseguró en julio que en el horizonte se ve “el colapso total del sistema eléctrico cubano” y no como resultado del embargo, sino de la mala gestión del sector energético por parte del Estado cubano.

En entrevista para Radio Televisión Martí Piñón aseguró que la crítica situación energética que vive Cuba, caracterizada por una generación insuficiente para cubrir la demanda y por prolongados y frecuentes apagones en toda la isla, no se puede resolver con reparaciones parciales, como está haciendo el régimen.

No obstante, el régimen se empeña en ocultar la realidad y culpar a otros de las consecuencias de su mala gestión, la cual ha provocado una oleada de manifestaciones también históricas desde la llegada al poder del castrismo en 1959.