Salud Pública le rebaja multa al reguetonero Jorge Jr
Salud reconoció que se le aplicó otro inciso del decreto que no correspondía con la infracción cometida
Salud Pública le rebaja multa al reguetonero Jorge Jr
 

La Dirección Provincial de Salud de La Habana rebajó la multa impuesta al reguetonero Jorge Jr, de 3000 a 2000 pesos cubanos por supuestamente "contravenir las regulaciones asociadas a la prevención y enfrentamiento a la COVID-19".

De acuerdo con el comunicado oficial, luego de las declaraciones del artista en redes sociales, criticando la medida, se creó una comisión integrada por especialistas Salud Pública e Higiene y Epidemiología, para revisar el procedimiento establecido para la imposición de multas.

"Dicha comisión determinó que hubo un error condicionado por la inobservancia de lo establecido en la norma jurídica, aplicándose otro inciso del decreto que no correspondía con la infracción cometida, derogándose la multa impuesta y aplicándose la correspondiente a la violación", añaden.

En su lugar se aplicó el decreto ley 14, artículo 2.1, que reza que quien dificulte en cualquier forma el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente se le impondrán 2000 pesos, y la obligación de abstenerse de continuar con dicha conducta.

Además, Salud aseguró que los funcionarios implicados en este falta  recibieron una amonestación.

La institución del régimen no dejó de señalar que el cantante realizó actividades en su domicilio "donde se demuestra incumplimiento de las normas sanitarias establecidas en el decreto al que se hace referencia" y fue "ampliamente criticado por nuestro pueblo a través de las redes sociales, respaldando la nota emitida por el Instituto Cubano de la Música".

Sobre la multa de 3000 pesos que inicialmente le impusieron, Jorge Jr indicó en un live vía Facebook este sábado que se debió a "una fiesta que supuestamente hice" pero en realidad, asegura, se trataba de un video clip. 

Precisa el líder de la agrupación musical Los 4, que el funcionario de Salud Pública convino en que no se había hecho fiesta alguna pero que de todas formas tenía que ponerle la multa.

"Le voy a dar 48 horas a mi empresa, 48 o 72 horas al Instituto de la Música para que reclamen esto", dice y señala el documento de la multa. Pidió entonces que se resolviera todo a nivel institucional porque, señaló, "ustedes, todos los ministros allá arriba, se llevan (bien)".

"Si tengo que pagar una multa por algo que no hice, considérenme uno más en contra de esta p...", sentenció.