Daniela Rojo: “mafia anticubana son los Castro y su camarilla”

“Cuba fue secuestrada y el rescate lo paga el exilio”, dijo la activista por la democracia Daniela Rojo, madre con una petición fiscal de 5 años de cárcel por manifestarse el 11J
Daniela Rojo, Raúl Castro y generales del régimen
 

Reproduce este artículo

La activista por la democracia Daniela Rojo afirmó este miércoles que la verdadera “mafia anticubana” es la familia Castro y quienes están a sus órdenes.

“'La mafia anticubana' son los Castro y su camarilla. Cuba fue secuestrada y el rescate lo paga el exilio”, expresó en Twitter la opositora, para rechazar el epíteto acusatorio que el régimen lanza contra la diáspora que se le opone.

Rojo añadió en la red social que “en Cuba hay una dictadura”. No es la primera vez que la exintegrante de la plataforma cívica de oposición Archipiélago califica como “mafia” al gobierno comunista. También lo dijo el 12 de octubre tras una detención arbitraria.

“Es increíble como la Seguridad del Estado asume que tiene todo el derecho de imponerse sobre los ciudadanos de la manera que lo hace. El desconocimiento burdo y cruel que tienen en materia de derechos humanos los pone en un plano de cinismo que quizá algunos de ellos hasta ignoren”, afirmó la joven en Facebook, tras agradecer por la presión y la solidaridad para que la liberaran.

“Las mafias son mafias, se pinten del color que se pinten. Para mi criterio a Cuba la gobierna una mafia y eso ninguno puede hacérmelo cambiar”, añadió Daniela Rojo.

Explicó sobre su interrogatorio que “vino el oficial que 'me atiende' en la mañana [del martes] dizque para conversar en la estación de policía. Obviamente tanteando el terreno y los ánimos de los organizadores del 15N tras la injusta negativa y presunción de ilegitimidad del gobierno a nuestra notificación de marcha pacífica”.

Rojo aseguró entonces que su posición “es firme, ante la injusticia siempre voy a alzar mi voz viva en el país que viva”.

La joven activista por la democracia afirmó el 24 de diciembre que la Navidad en Cuba no ha sido feliz para mucha gente.

“Por favor, que nadie se ofenda, pero no me feliciten. La Navidad de este año en Cuba para muchos no será feliz”, expresó Rojo en su perfil de Facebook, aunque deseó a los demás: “pásenla bien”.

Rojo informó el 21 de diciembre que la Fiscalía cubana solicita para ella una condena de 5 años de cárcel, por manifestarse “pacíficamente el 11 de julio”.

“He dado mi testimonio a varios medios y en ellos se puede constatar que mis acciones fueron pacíficas, que de hecho me arrestaron de forma arbitraria unas diez personas vestidas de civil y me lanzaron a un carro”, afirmó Rojo en una publicación de redes sociales.

Según la Fiscalía, está acusada por los presuntos delitos de desorden público, desacato e instigación a delinquir. La joven de 25 años, madre de dos niños pequeños, fue arrestada el 12 de noviembre por promover la frustrada Marcha Cívica por el Cambio que convocó Archipiélago.