La policía de Cuba capturó a los autores de un robo con fuerza en la bodega La Rosa, ubicada en la calle Alberto Nodarse entre las de Varona y Pedro Betancourt en la ciudad matancera de Colón, informó el semanario estatal Girón.
Entre lo sustraído, según las autoridades, se encontraban artículos de aseo y café, devueltos en presencia de vecinos. Durante la crisis cubana de la COVID-19 se han multiplicado en las provincias de la Isla este tipo de hechos delictivos.
De acuerdo con las actuaciones del Departamento de Criminalística de Matanzas, el hecho fue cometido alrededor de las 4 de la mañana por dos “elementos antisociales” que ya están detenidos, confesos y puestos a disposición de los tribunales.
También se han endurecido las medidas y multas sobre la propagación de la epidemia en ese territorio occidental.
En la provincia de Matanzas se han formulado hasta la fecha 43 denuncias por propagación de epidemia, de un total de 88, revelaron fuentes de la Fiscalía territorial al semanario.
Daysi Ramírez Naranjo, Fiscal Jefa provincial, declaró a la prensa que en su mayoría las denuncias de esta índole se vinculan a advertencias de los agentes del orden por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, fuga de centros de aislamiento o violación de las medidas de distanciamiento social.
También se explicó que esto llevaría una sanción de tres meses a un año de privación de libertad o multa de 100 a 300 pesos o ambas.
Ramírez Naranjo aclaró que otras 21 denuncias se derivan de hechos graves cometidos contra agentes de la policía, procesados con severidad, de acuerdo a la situación de emergencia que atraviesa el país.
Hasta el momento se registraban 13 personas detenidas por actividad económica ilícita, nueve por especulación o acaparamiento, y una per cápita por incumplimiento del deber de preservar bienes y receptación, agregó la jefa del subgrupo jurídico del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas.