Revista feminista critica a medio oficial por llamar a las mujeres "flores"

De acuerdo con Alas Tensas esta comparación es inaceptable, pues solo perpetúa estereotipos de género
Revista feminista critica a medio oficial por llamar a las mujeres "flores"
 

Reproduce este artículo

La revista feminista cubana Alas Tensas criticó al periódico estatal de Santiago de Cuba por seguir reforzando estereotipos de género que perjudican a las mujeres.

En una nota reciente de ese medio sobre los lamentables feminicidios ocurridos el sábado anterior en la ciudad, terminan llamando a mujeres "flores".

De acuerdo con Alas Tensas esta comparación es inaceptable pues solo perpetúa estereotipos de género sobre "qué debemos ser".

En Twitter, el medio feminista explicó que no era "nada usual" que Sierra Maestra diera seguimiento a los feminicidios, elemento que destacan, sin embargo, señalaron su error.

 

 

"¡Falta mucho, sobre todo en ganar conciencia colectiva de que no hay sexo débil y sí muchas flores que cuidar!", reza la nota original que critican publicada en la web de la televisión santiaguera.

Cabe destacar que el texto fue escrito por el reconocido periodista santiaguero, Cuscó Tarradell, que también en sus redes publicó "10 verdades a la luz sobre el feminicidio ocurrido recientemente en Santiago de Cuba".

Ambas mujeres de 27 años, eran educadoras en círculos infantiles de la provincia y fueron ultimadas a disparos el 7 de noviembre por la ex pareja de una de ellas y padre de su hijo.

Sobre el feminicida, el reportero aseguró que trabajaba en una carpintería particular de Santiago de Cuba y tiene poco más de 20 años. Ni esta fuente, ni el Minint que continúa investigando, se han referido a la posible procedencia de del arma de fuego, algo raro en Cuba donde el régimen las prohibió a quien no formara parte de los órganos represivos.

Explica que las jóvenes asesinadas en Micro 9 esperaban un transporte para dirigirse a la Universidad de Oriente donde cursaban la Licenciatura en Educación Preescolar. En julio de 2021 se hubieran graduado en la mencionada profesión.

Tarradell aseguró que "el hecho fue premeditado". 

El entierro de las víctimas estaba previsto para realizarlo este domingo en la tarde, en el cementerio Santa Ifigenia. A pesar de la lluvia fueron despedidas como corresponde.